Compartir

En apenas dos semanas, Heretics KFC se enfrenta a una nueva cita histórica para un conjunto español de CoD, la lucha directa por la CWL Pro League frente a los mejores contendientes de la escena internacional.

El objetivo claro es sobrevivir a la Fase de Grupos, peleando por una de las cuatro plazas contra rivales como eUnited o Splyce; aunque también será vitales los puntos sumados en los enfrentamientos con la otra división. Un duro reto que Heretics encara con la ilusión de asaltar la escena internacional tras haber demostrado su dominio sobradamente en territorio español.

Y antes de esta importante cita, desde eSports ElDesmarque hemos querido charlar con Alejandro López, más conocido como Lucky, capitán de la escuadra hereje, quién nos ha trasmitido ese entusiasmo por medirse junto a los mejores equipos del mundo.

heretics-lucky

No hace mucho, JurNii, MethodZ y tú, os proclamabais campeones de España con Giants. Ahora tras el reencuentro y las incorporaciones de Sukry y MeTTalZz, os encontráis haciéndoos todo un nombre en la escena internacional mientras mantenéis el dominio en el National Circuit. ¿Cómo habéis vivido ese crecimiento y qué ha supuesto para vosotros? ¿Dónde ponéis vuestro techo?

  • La verdad que pasar de jugar en España a poder competir contra los 15 mejores equipos del mundo en una liga regular es algo increíble, sabemos que no tenemos techo ahora mismo, nos encontramos en un momento muy importante en el que estamos trabajando mucho para seguir mejorando”.

Aunque tanto Giants como Riders siempre aspiran a todas estas citas, Heretics ha sido el más regular consiguiendo llegar al CoD Champs o ahora a la Pro League. ¿Qué supone ser la principal representación nacional de Call of Duty? ¿Es un orgullo o también supone una presión añadida? 

  • Obviamente ser el único equipo representante español es un orgullo y para nosotros no, no supone presión añadida. Somos un equipo muy fuerte y unido, estoy seguro de que lograremos grandes cosas si seguimos trabajando duro“.

Equipos como Team Sween o FaZe se han quedado fuera. ¿Cuáles son para vosotros las principales ausencias y por qué crees que es debido?

  • Los equipos tops del mundo que se han quedado fuera como Sween o Faze ha sido, desde mi punto de vista, por no clutchear en los momentos importantes de la competición. Ambos equipos tuvieron partidos en los que podrían haberlo conseguido pero no llegaron. Creo que no fueron regulares del todo en el evento“.

¿Cuáles son las aspiraciones del equipo? ¿Os veis dentro de ese Top4 de la división y por tanto en playoffs? ¿Quién o quiénes serán el principal rival a batir de cada una de las divisiones?

  • El objetivo del equipo ahora mismo es llegar a puestos de playoffs. Al ser partidos de ida y vuelta necesitamos ganar a uno de los cuatro mejores dos veces y, si tenemos un buen ratio de mapas, podremos conseguir clasificarnos. De todas formas para conseguir eso necesitamos primero ser regulares y adaptarnos al ritmo de competición así que no quiero precipitarme. Los rivales más duros de cada división son sin lugar a dudas los cuatro primeros (OpTic, eUnited, Splyce y Luminosity) ya que son los que hasta ahora más nivel han demostrado frente a los demás“.

¿Algún último comentario?

Para toda la afición, ya lo saben, les estamos muy agradecidos por todo el apoyo durante Las Vegas y Columbus y vamos a darlo todo para que estén orgullosos de nosotros en Pro League“.

No hay comentarios

Dejar una respuesta