Compartir

Parece que Activision Blizzard tiene planes de futuro para CWL Pro League muy similares a lo ya ocurrido con la Overwatch League o las nuevas LCS y LEC y se pasarían al sistema de franquicias para la nueva temporada.

Un sistema que parece funcionar en otros títulos y ahora quiere hacerlo suyo Call of Duty para crear un ecosistema mucho más sostenible. Y todo pasa por unas plazas millonarias que podrían alcanzar el coste de 25 millones de dólares.

Así lo hace saber Jacob Wolf para ESPN, recogiendo algunas reuniones entre ejecutivos de Activision Blizzard que se han producido estas semanas con posibles compradores de franquicias para la nueva liga, incluyendo los directores de las principales organizaciones de la escena, así como a grupos de propietarios con plaza en Overwatch League.

Parece ser que Activision Blizzard les ha dado la posibilidad de ser compradores preferentes si muestran un compromiso en los próximos 14 días a un coste de 25 millones de dólares por plaza. La fecha que se barajan para que de comienzo este nuevo sistema de franquicias es 2020.

Así pues, estaríamos hablando de un precio mayor que el de las franquicias de OWL que se fijó en los 20 millones de dólares en la pasada temporada. A día de hoy en la CWL Pro League compiten dieciséis equipos, entre los que destaca la presencia nacional de Team Heretics, plantando cara a las principales organizaciones del mundo. La actual modalidad sería sustituida por un sistema de franquicias por ciudades al estilo NBA si los planes se cumplen.

No hay comentarios

Dejar una respuesta