Compartir

Paso a paso nos acercamos a la liga de franquicias de Call of Duty. Un nuevo sistema que poco a poco se va integrando en los deportes electrónicos y que tras el éxito en Overwatch parece expandirse como la espuma. Aunque entre las novedades siempre hay que lamentar bajas, como es el caso de Gen.G en última estancia, confirmando los últimos rumores.

Dado que se trata de un sistema creado para ser económicamente sostenible a largo plazo, esto supone que las organizaciones deban realizar un enorme sacrificio inicial en forma de muchos millones de dólares que le permitan entrar en la pre-selección. Y no siendo el primer caso, ni el último de los equipos de primer nivel, Gen.G ha comunicado la decisión de no explorar este territorio y por tanto no competir en la próxima Call of Duty League.

Desde Gen.G avisan que desde ya, están trabajando a destajo para poder reubicar a todo su plantel en algún equipo que sí tenga intención de participar. Esto supondría una despedida de la organización en la disciplina de Call of Duty, aunque el equipo también ha anunciado que de momento no quieren hablar de adiós ninguno: “Es probable que este no sea el capítulo final para Gen.G en Call of Duty, pero habrá tiempo de hablar de ello más adelante. Por ahora nos detendremos a refexionar sobre una temporada memorable“.

Y es que al hablar de Gen.G lo hacemos del vigente subcampeón de la CWL Pro League. Y aunque el Campeonato del Mundo no fue ni mucho menos como esperaban, siempre cuesta ver como organizaciones de primer nivel deben decidir tomar decisiones como esta y no participar en una liga en la que al parecer si estarán tanto Misfits, con la plaza asignada a Florida, así como OpTic Gaming.

Los grandes ausentes de la CDL

Antes de Gen.G, otros dos gigantes del Call of Duty también anunciaron su marcha de la liga de franquicias. Es el caso del último campeón del mundo, previo al reciente éxito de eUnited, Evil Geniuses, así como el actual subcampeón del mundo como es el conjunto de Nadeshot, 100 Thieves.

No hay comentarios

Dejar una respuesta