Compartir

La plantilla de Call of Duty de eMonkeyz ha ganado posiciones en la División de Honor de la LVP hasta convertirse en los líderes indiscutibles de la clasificación tras la semana 4, llegando a superar a Giants Gaming. Entrevistamos al capitán de la escuadra, Daniel ‘Idaanieel’ Castro, sobre el giro de la competición y las sensaciones del equipo.

P – En vuestra última partida presenciamos un épico combate en el que demostrasteis una gran solidez frente a Heretics. ¿Cuál crees que es el motivo de que llevéis 4 victorias seguidas en lo que va de DDH?

R – La coordinación de las funciones que debe hacer cada uno. Aparte creo que somos muy fuertes en el modo de juego Buscar y Destruir.

P – ¿Qué supone para vuestra formación ir los primeros? ¿Es tensión y presión añadida o motivación para seguir en cabeza?

R – No, para nada es tensión o presión. Es simplemente una fase regular en la que está bien ir primeros pero tampoco tiene la misma repercusión que un evento presencial importante.

P – El competitivo en Call of Duty es a veces definido como una gran montaña rusa en la que puede pasar cualquier cosa. ¿Planificáis vuestras tácticas de antemano o intentáis adaptaros según el modo afrontado y el rival?

R – No nos hace falta planificar estrategias, las que tenemos ya las teníamos asimiladas desde antes. Además, Yako y yo jugamos mucho Buscar y Destruir juntos, por lo que nos entendemos muy bien y intentamos adaptar nuestro juego a los dos nuevos fichajes.

P – Vuestra División de Honor es la única que va a sufrir un drástico cambio en mitad de temporada por la llegada de Infinite Warfare. ¿Crees que este cambio puede ser perjudicial para vuestro juego y el estilo al que estabais acostumbrados?

R – Yo creo que va a ser un cambio para todos los equipos y perjudicar, nos perjudica a todos. Al ser el primer mes no hay muchas estrategias, posiciones, etc. Es una fase de adaptación. Yo confío, tengo bastantes esperanzas y grandes objetivos puestos en Infinite Warfare.

P – ¿Si tuvieras que cambiar algo del formato competitivo tal como es ahora, que sería?

R – Hablando del juego, quitaría los “picks and bans” y trataría de hacer un buen ruleset lo más legit posible. Y luego, sobre la competición me gustaría más torneos tanto online como presenciales, tanto para el jugador como el espectador. Creo que es más vistoso y entretenido, ya que cada partido tiene vital importancia, no como en una liga (que también me gusta, pero no tanto).

En cuanto a torneos presenciales en España son escasos y además compiten pocos equipos y sólo con un winner bracket nunca suele haber losser bracket y muy pocas veces fase de grupos.

P – Y por último, ¿que opinas de la escena de CoD en España, sobre todo comparándola con Europa? ¿Crees que hay prejuicios con los equipos o es necesario un mayor compromiso de organizaciones y equipos?

R – Creo que está creciendo bastante en España, con la ayuda de algunos Youtubers que castean o son propietarios de equipos, como en el caso de Heretics.

Comparando la escena española con la europea, pienso que hay bastante diferencia de nivel por lo menos en torneos importantes. Creo que es debido a que allí son todos jugadores profesionales que cobran un sueldo con el que son capaces de decir que este es su trabajo, y por eso le dedican más horas. En conclusión, considero que debería haber un compromiso mayor en las empresas/clubs (ligas y competiciones inclusive) haciendo inversiones. Y también más compromiso de los jugadores intentando crearse una buena imagen para el espectador.

No hay comentarios

Dejar una respuesta