Es Noticia

KIYF pone rumbo a Gamergy

DMQ

Reportar vídeo

Tras un magnífico final de temporada venciendo a dos de sus rivales directos, KIYF se asegura la cuarta plaza del campeonato que da acceso a las finales de Superliga Orange en la vigésimo cuarta y última jornada del campeonato.

Irregular ha sido la temporada de los ninjas, que han cuajado desde enormes actuaciones ante les llevó a vencer por 3-0 a Giants, hasta tropiezos contra PAM o Baskonia que les pudo costar caro. Sin embargo tras una fantástica última racha consiguieron dejar atrás a un Movistar Riders muy motivado que parecía optar a todo tras cinco victorias consecutivas.

KIYF 3 - eMonkeyz 2

Tras vencer a PAM y también a ThunderX3 Baskonia en un crucial encuentro, KIYF sentaba seriamente sus bases para poner rumbo a Gamergy, con el plus de puntos provocado por la expulsión a MRN que les benefició generosamente. Aun así no lo tendrían nada fácil pues debían vencer a uno de los rivales más duros de la Superliga, un eMonkeyz que además recuperaban a SupeR para este duelo, pues una derrota podría propiciar la perdida de la plaza frente a Riders, que se la jugaba contra Giants.

KIYF se puso por delante de manera contundente en el primer Punto Caliente. Dirtty aseguró más de 110 segundos que fueron claves en el 250-140 que endosaron los ninjas. El buen papel de CooperZ se vio ensombrecido por un gran Sukry que se llevó 28 vidas rivales además de sumar otra buena cantidad de segundos al marcador.

KIYF salió a por todas en una de sus tareas pendientes, un Buscar y Destruir que se le ha resistido casi toda la temporada. Consiguieron llevar las riendas con un enorme Supraaz pero eMonkeyz logró empatar a cinco. Podía ocurrir de todo en la última ronda pero eMonkeyz se encontró con la caída de Sukry y jugando contra tres pusieron el 5-6 con el que empatar la serie tras un nuevo desfile de SupeR y CooperZ, a pesar de una doble de Dirtty que pudo darles el 2-0 a los ninjas.

El Enlace fue dominio de los monos, que superaron en todo momento a KIYF. xCala lo anotaba todo, y cuando los ninjas tenían oportunidad siempre aparecía Genox para parar las anotaciones rivales. CooperZ y SupeR se dedicaron a matar sin piedad y el 1-2 que subía a favor de eMonkeyz tras el 4-8 en este tercer mapa.

De nuevo tocaba regresar al Punto Caliente, y KIYF veía como se alejaba el sueño. eMonkeyz comenzó realmente bien llegando a ponerse por delante 67-142 con un dominio muy aplastante. KIYF lograría acercarse en el marcador con un par de buenas rotaciones, pero los monos se mantenían en una ventaja de que remontaron en una gran defensa en Catedral. Esto le dio alas a los ninjas que a pesar de continuar remando por detrás conseguiría llevarse el mapa en un final de infarto. Con el empate a 235 y el punto en disputa, Dirtty y Sukry se marcaban sendas triples para asegurar y poner el definitivo 250-235.

Con todo en juego y el destino de KIYF en el último Buscar y Destruir, la tensión continuaría siendo máxima. eMonkeyz logró ponerse por delante sumando las dos primeras rondas y a cualquier respuesta de KIYF, eMonkeyz volvía a golpear. Tras el 2-4 KIYF lograría empatar con dos buenas defensas, pero de nuevo los monos lograban llevarse una ronda clave para poner el 4-5. KIYF ejecutaría otra gran defensa para forzar la ronda 11 y todo que se disputaría en la última ronda del último mapa del último partido. Una mala rotación de los monos permitió a KIYF plantar, ganando además la posición para acabar con sus rivales y poner el definitivo 6-5 y 3-2 en la serie. Partidazo de locura con el que KIYF sellaba su pase a Gamergy, sin importar ya lo que hiciera Riders que terminó cayendo ante un Giants que no se jugaba nada, pues tenía asegurado el 2º puesto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando