Compartir

Ya queda menos para que llegue la sexta edición de la Gamergy, que tendrá lugar entre los días 16 y 18 de diciembre en la Feria de Madrid, y volverá a ser organizado por IFEMA y la Liga de Videojuegos Profesional.

Como gran evento orientado a los eSports, se jugarán las finales de la División de Honor de la LVP. En la pasada edición se llegaron a registrar a más 320.000 espectadores en Internet y 32.000 que presenciaron las finales de League of Legends, Call of Duty y Counter Strike: Global Offensive en la propia feria.

Como gran novedad de esta edición, se potencia su zona Retro con mayores contenidos, competiciones y una mayor espacio dedicado a su oferta para jugadores de todas las edades. Se acogerán torneos de clásicos de leyenda como Street Fighter II, Mario Kart, Bomberman, Virtua Tennis o Pro Evolution Soccer 6.

Una competición que se seguirá en pantalla grande y con dos comentaristas especializados. El formato de estos será de eliminación directa y se recibirán premios valorados en 2.000 euros.

También se incluye la zona High Score, para veteranos que podrán jugar en una modalidad basada en un torneo realizado en la Universidad de Stanford en 1972 y que se ha seguido realizando internacionalmente. El objetivo es competir por alcanzar la puntuación más alta en una serie de juegos de máquina recreativa, trayendo grandes clásicos como Galaga, R-Type, Ghouls’n Ghost, Donkey Kong o Galaxian. El record de tres mejores jugadores en cada uno de los juegos tendrán premio.

Aparte, regresan la zona de Juego libre y el Mercado, para obtener toda serie de artículos del mundo gamer. En la primera se incluirán hasta 50 puestos con máquinas arcade y consolas antiguas, además de ordenadores de 8 bits.

No hay comentarios

Dejar una respuesta