Compartir

Aunque aún queda mucho para que dé comienzo la liga de franquicias de Call of Duty, se ha filtrado un supuesto documento por parte de Dexerto que explicaría cuáles serán los requisitos que los equipos de COD deberán cumplir para obtener una plaza en la liga. Estas irían desde un impuesto de lujo al igual que Overwatch League hasta cierto valor de mercado de los equipos.

Las primeras medidas que deberían cumplir los nuevos equipos de Call of Duty serán contar con un manager general asignado, debiendo contar con una plantilla de entre 7-10 jugadores, firmados con un contrato estándar y salario mínimo de 50.000 dólares.

También tendría un impuesto de lujo, es decir, si un equipo gasta más de lo establecido deberá dividirlo entre el resto de los equipos dentro del umbral y distribuirlo.

Los sueldos serían pagados directamente desde el club al jugador y un mínimo del 50% de los premios obtenidos en torneos irá para los jugadores, además los equipos “serán responsables de los costos de cumplir con sus responsabilidades y explotar sus derechos”.

La compañía de Call of Duty espera que el valor de las franquicias supere los 45 millones de dólares en diez años siendo ambiciosos en este tema. La liga se jugaría desde enero hasta julio ya que los nuevos juegos de la franquicia saldrían en otoño. En dicha liga habría 28 equipos basados en ciudades.

La base principal de esta supuesta idea estaría influenciada por la liga de Overtwatch que ahora mismo funciona en Estados Unidos, ya que en el documento se nombraría varias veces a la propia Overwatch League. Dicha liga esperaba ganar 25 millones en su primera temporada en la que acabó generando 82 millones.

La noticia corrió como la pólvora y aunque en la filtración se dejaba claro que todo “está sujeto a cambio” la mayoría del público no confía en la veracidad del documento o más aún, que se pueda llevar a cabo. De modo que habrá que esperar para ver cuánto de posible hay en todo ello.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta