Es Noticia
Rodger Saffold habla sobre su implicación en los eSports

Rodger Saffold habla sobre su implicación en los eSports

DMQ
Foto autor
Alejandro Ruiz

El jugador profesional Rodger Saffold ha declarado en una entrevista del medio Inverse sobre su gestión dentro del mundo de los eSports y la relación que existe entre los deportes electrónicos y los convencionales en términos de comunidad.

El deportista es propietario del club Rise Nation, lo que supone una gran responsabilidad añadida a su propio trabajo como jugador de Fútbol americano. No es ni mucho menos el primer propietario relacionado con el mundo deportivo, y ya tenemos a Shaquille O'Neal y a Rick Fox regentando sus propias organizaciones de eSports.

En su caso concreto, comenzó a interesarse en el mundillo gracias a Twitch, retransmitiendo contenidos primero y luego interesándose en diferentes juegos. Eso hasta que se le ocurrió la idea de hacer su propio equipo.

"Con la ayuda de algunos compañeros de trabajo en los Rams y amigos que han trabajado creando equipos, fuimos capaces de hacernos la idea de como hacernos el nuestro", comentó Saffold en la entrevista. "Y en un año, ya estábamos en los mundiales de CoD".

Por supuesto no es un trabajo sencillo de manejar, aunque él asegura estar implicado y motivado con el desafío. También piensa que todos los atletas pueden aprender mucho unos de otros, independientemente del deporte. "Todos los intangibles son lo mismo, í que creo que ellos me alimentan de la misma forma que yo a ellos. Me encanta saber que mis equipos me ven jugando a fútbol igual que yo les veo a ellos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando