Compartir
Call of Duty: Warzone

Los puntos de desconexión a causa del coronavirus se encierran en cada una de las casas de los países más afectados por el brote, como Italia, donde Warzone y Fortnite arrasan en los datos de las últimas horas, un seguimiento que supone un crecimiento exponencial tanto del juego de Epic Games como del nuevo Battle Royale gratuito de Call of Duty.

La información desvelada por Bloomberg con los datos de la compañía Telecom Italia SpA despliegan un aumento de dos tercios de la actividad online en las últimas dos semanas, un extra de actividad que bien podría centrarse en multitud de juego, pero que en este caso se queda con los dos Battles Royales.

La compañía revela que Fortnite y Call of Duty son los dos títulos con un extra de actividad, el primero por la evolución lógica de Epic y el segundo por su reciente lanzamiento global en todas las plataformas de manera gratuita, un as en la manga que le ha salido a la perfección a Infinity Ward y Raven Software en su desarrollo y obviamente a Activision.

Así lo revela Luigi Gubitosi, responsable ejecutivo de Telecom Italia: «Hemos descubierto un incremento de más del 70% del tráfico de internet en nuestra línea con una gran foco en juegos online tales como Fortnite«.

Aunque mencionan ambos juegos sin dar más datos que el crecimiento general de la compañía en Italia, está claro que ese avance es un paso natural no solo dentro de Italia, también en España tal y como podemos comprobar con las últimas medidas del gobierno en comunidades como Madrid.

Esa recomendación para quedarnos en casa va a aumentar el núcleo de la población que aproveche para volver a jugar en un momento en el que muchos estarán predispuestos a hacerlo vía online, por lo que las cifras irán a más en las próximas semanas.

Aunque desde el punto de vista del desarrollo los juegos tendrán una subida exponencial en estos días, en los esports son muy pocas las noticias positivas con la cancelación constante de torneos, competiciones y sobre todo eventos en directos, desde el último IEM al E3 de junio.

Compartir
Artículo anteriorDuoQ #42 con DuaLL | Podcast by Esports Vodafone
Artículo siguienteCerrojazo a LEC, suspensión total por un posible caso de coronavirus
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta