Compartir
Condiciones de victoria en Clash Royale

Tanto si eres un recién llegado a Clash Royale, como si eres un veterano que lleva muchos años jugando, es probable que te sientas atascado, incapaz de subir más copas. Todo rival te parece complicado, y con el mazo perfecto para hacerte counter casi siempre. Una frustración al ver cómo no somos capaces de llegar a la siguiente arena.

Pero todo depende más de nosotros mismos de lo que pensamos. Hay mucho mental en Clash Royale, y especialmente muchas malas prácticas que tendemos a repetir, cayendo en los mismos errores una y otra vez.

Por eso hay ocasiones en las que es necesario darnos una torta de realidad, y que alguien nos recuerde conceptos básicos que terminamos olvidando, así como consejos más avanzados que poner en práctica. Y en esa tarea, llega todo un dos veces campeón del mundo como es Surg TS para ofrecernos un imprescindible hilo que debemos estudiar a fondo.

10 consejos que todo usuario de Clash Royale debería saber
  • No todo es copiar mazos de profesionales. Estos saben usarlos de maneras que no podemos ni soñar. Para una subida sólida de copas necesitamos una win condition en nuestro mazo. Tales como el Minero, Gigante Eléctrico, Montapuercos, Gólem o Ballesta.
  • Memorizar la rotación de cartas rival es 101 de Clash Royale. Tan importante como vigilar la nuestra, es hacer lo propio con el enemigo para saber qué nos va a jugar.
  • La salud de las torres es un recurso más que poder gastar a cambio de una ventaja de elixir. No recibir daño no significa ir ganando. Y administrándola, podemos generar un push letal.
  • Adaptarse al juego del rival. A todos nos gusta dominar, pero siempre es más efectivo anular al rival y hacerle contrataques si es agresivo, o agrupar tropas si sabemos que no tiene hechizos.
  • Procura tener el menor número de hechizos posible. Más tropas nos brindan más soluciones para contraatacar.
  • La paciencia es la madre de las ciencias. No intentes ganar en un minuto. Aguanta 1-2 minutos estudiando el mazo rival y su forma de jugar, y generar ventaja con este conocimiento en los instantes finales.
  • Prohibido desperdiciar elixir. En los inicios de muchas partidas es normal, pero un solo punto de elixir en mitad de una partida puede ser letal. Un error muy frecuente, aunque parezca lo más básico del mundo.
  • Practicar nuestra agilidad con los dedos. De nada sirve que pensemos rápido si nuestros dedos no colocan esa tropa en el sitio y tiempo exacto. Mazos de ciclado rápido nos pueden ayudar en esta práctica.
  • Elimina distracciones. Adiós a las notificaciones, quita la música y silencia los emotes si es necesario.
  • El camino se hace paso a paso. No podemos mejorar de golpe en dos días. Cada uno de estos consejos debemos ir interiorizándolos hasta que sean mecánicas y reflejos que nos salgan solos. Poco a poco, que todo llega.

No hay comentarios

Dejar una respuesta