Compartir

La reconversión de la escena nacional de Clash Royale tiene varios nombres propios tras el anuncio por parte de la Liga de Videojuegos Profesional de la nueva Orange Crown League, la nueva SLO con 10 equipos entre los que sorprendentemente no está Team Queso, una decisión que explica su CEO Álvaro Gonzáles de Buitrago, también conocido como Alvaro845.

Es imposible entender la evolución y el estado actual del competitivo en el videojuego de Supercell sin algunos clubes que ahora se quedan fuera de la nueva propuesta en la escena, pero sin ninguna duda Team Queso ha sido un bastión fundamental. Ahora el club ha tomado la decisión de renunciar a la licencia y quedarse fuera, algo que ha generado muchas preguntas en la comunidad.

Precisamente por eso el propio Alvaro845 ha salido, como es habitual en él, a dar explicaciones a sus seguidores sobre la salida de los quesos de la nueva competición española y lo ha dejado claro desde el principio: “Nadie ha apostado más que nosotros por el Clash Royale, tanto nacional como internacional, pero era el momento de dar un paso atrás“.

Así comienza el CEO del club a explicar la situación por la que dejan el primer plano en España, imponiendo el liderazgo del equipo y haciéndose preguntas: “existe un motivo estratégico de posicionamiento. Somos especialistas (y líderes) en mobile. Hemos jugado mundiales de CR, CoC, PUBG Mobile y competido en los máximos torneos europeos de AoV y Vainglory… ¿Qué hacíamos jugando una liga nacional como SLO?“.

“tampoco nos gustaba la nueva gestión que se estaba imponiendo en la escena”

Esa pregunta parecía esconder algo más que después explica y es que desde el club no estaban del todo contentos con la gestión de la competición: “Tampoco nos gustaba la nueva ‘gestión’ que se estaba imponiendo en la escena: contrato jugadores, compito un mes y luego todos free agent hasta la siguiente competición… No haces storytelling, no formas jugadores, no haces NADA… No es nuestra manera de trabajar, lo siento“.

En cuanto a las cuestiones propias, Álvaro confirma que les supone un problema de comunicación por el hecho de tener dos equipos de Clash Royale con el nacional y el de CRL, pero además le suma luego el hecho de que son varias las organizaciones españolas que han bajado, así como las audiencias.

La dinámica de contrataciones-despidos y la nueva manera de tratar la competición son solo algunos puntos más sobre el que Team Queso toma una decisión difícil y complicada, sobre todo para sus seguidores, que al menos podrán seguir viendo  a su equipo al más alto nivel en la CRL.

Compartir
Artículo anteriorEl Olympique de Lyon y su nueva aventura en los eSports junto a LDLC
Artículo siguienteEl rework de Wukong aterriza en el PBE con el parche 10.1
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta