Compartir
El espejo de Clash Royale

A Clash Royale le encanta juguetear con los niveles con el paso de los años para favorecer una ampliación del juego escalonada, y después de introducir el nivel 14 con el consiguiente salto de poder impuso una regla mucho más receptiva, la aparición de dos niveles extraordinarios sólo al duplicar tropas con el espejo, un as bajo la manga con un listado exclusivo para aprovechar el gasto extra de elixir.

El manejo de los mejores mazos del meta pasa por la habilidad y la adaptación a los cambios de balance y en ambos formatos el espejo parece estar atrapado en el top tier desde su aparición con el nivel 16 bajo el brazo, por eso la gran mayoría de jugadores en lo más alto del ladder abusan de él con todo tipo de mazos. Pero el debate va más allá, ¿cuáles son las mejores cartas para duplicar una vez tienes el mazo controlado?

Con la teoría matemática por delante ese 120% de gasto de elixir por una carta repetida sólo debe ser utilizada en situaciones de pura necesidad o de superioridad, por lo que se debe ser cuidadoso con el uso del espejo para así no darle una ventaja tonta al enemigo al repetir una carta cuando se podía usar otra sin ampliar el gasto de elixir. A partir de ahí, las cuentas salen solas.

Gastar el 120% de elixir en unos esqueletos es tirar la partida poco a poco a no ser que sea une necesidad extrema por lo que la primera premisa para usar el espejo es abusar de las condiciones de victoria, sobre todo de aquellas que ejercen un poder especial ya sea por su alto coste o por las flaquezas enemigas ya que conocer el mazo del enemigo aporta un extra de posibilidades para ganar.

El ejemplo más claro es el famoso mazo de barril de duende con el espejo ya que si no se muestra el hechizo hasta el momento adecuado, el rival estará gastando troncos o flechas siempre en el barril hasta que en el momento decisivo se use el espejo para destrozar al enemigo cuando haga falta ese push rival. ¿Y cuáles son las mejores cartas entonces para duplicar? Depende del momento y sobre todo del control del mazo, pero por estadísticas y por meta, estas son las más potentes en Clash Royale:

Por el meta

El meta se queda a día de hoy con el mazo de los puercos reales, del egiant y del barril de duendes como los más potentes acompañando al espejo.

  • Puercos reales
  • eGiant
  • Barril de duendes
Por elixir

Aunque lo lógico sería pensar en el gólem, el PEKKA o el sabueso, son cartas complicadas de repetir, en cambio estas tres entran en los parámetros por ser claras condiciones de victoria en el puente (las dos primeras) o gracias al recolector de elixir que acompaña en general a las mosqueteras.

  • Gigante Duende
  • eBarbs
  • Triple Mosquetera

No hay comentarios

Dejar una respuesta