Compartir
El gigante eléctrico de Clash Royale

El jugador de Clash Royale es especialmente inteligente cuando se trata de aprovechar los cantos de sirena sobre las cartas más poderosas del juego y es que son capaces al mismo tiempo de alimentar las críticas de las tropas más poderosas mientras las usan en ladder y grandes desafíos para llegar lo más lejos posible…aunque sepan que dentro de poco perderán ese poder.

La doble moral entre el comentario de reddit, la queja en twitter y la subida de trofeos permite a un jugador medio de Clash Royale utilizar al egiant, al caballero dorado y al espejo en la mayoría de sus mazos mientras se queja de ellos a la espera de un nuevo cambio de balance, y en esas estamos hasta llegar a por qué las tres están en el top tier.

Gigante eléctrico

El egiant es sin duda la condición de victoria más repetida en todo tipo de partidas de ladder de la última actualización tanto o más que la excavadora en la pasada season, y es que el extra de vida sumado al pasado nerf de su coste le hacen inmortal. A día de hoy es la carta con más crecimiento en uso en todo el juego en cuanto a condiciones de victoria tanto en ladder como en grandes desafíos.

En las dos últimas semanas sólo en grandes desafíos, un ámbito algo más profesional, el gigante eléctrico es la win condition más elegida de todo el meta por delante incluso del minero, del montapuercos o del barril de duendes lo que explica la barbaridad de la ecuación. Seguro que pasará por los ajustes.

Caballero dorado

El nerf contante a los campeones de Clash Royale desde su lanzamiento expone un dilema en la elección de uno de ellos para explotar las habilidades y resulta que en ese dilema el dash del famoso caballero dorado está muy por encima de todos los demás, algo que respaldan todas las estadísticas.

A día de hoy el rubio está en el top 13 en cuanto a cartas con mejores porcentajes de victoria pero es que además es la quinta más usada en las partidas de grandes desafío sólo por detrás de cartas de ciclado (tronco, tornado, bola de fuego y esqueletos). Esta barbaridad con casi un 7% de subida en cuando a uso en las dos últimas dos semanas perderá algo de fuerza, aunque parece difícil cambiar la dinámica de la habilidad de su dash.

Espejo

Desde la famosa subida de fuerza del espejo hace unos meses con la permisividad para elevar cualquier carta dos niveles por encima de su fuerza habitual, el espejo se mantiene en lo más alto del meta con quejas constantes por parte de una gran parte de la comunidad y el problema no lo tiene él sino las dos cartas mencionadas anteriormente.

En un choque contante donde los saltos de nivel se repiten en ladder, tener una carta que suma dos niveles más ya cambia la balanza pero además hacerlo con alguna de las dos tropas mencionadas anteriormente te da la partida si estás algo por delante, porque dos egiants en un sólo push puede ser casi imposible de frenar si se ha administrado bien el elixir para el pull.

Las conclusiones estarán en el próximo cambio de balance por ahora sin fecha, como el nuevo kit de novedades adherido al TV Royale, pero sin duda el juego habla por sí mismo en voz de la comunidad por lo que sería raro que las tres se fueran de rositas en la actualización de la nueva season.

No hay comentarios

Dejar una respuesta