Es Noticia
7 consejos para subir copas de inicio en Clash Royale

7 consejos para subir copas de inicio en Clash Royale

DMQ
La princesa de Clash Royale
La princesa de Clash Royale

El efecto arrastre hacia un juego como Clash Royale tiene un poder oculto en ese vicio de partidas de tres minutos que genera un gancho imposible de parar en las primeras copas, una montaña rusa de resultados con una única solución, el aprendizaje a base de golpes, consejos y recomendaciones para subir copas de inicio sin atascarse.

No todo el mundo tiene un Beniju detrás de cada partida para explicarte por qué no debes defender un caballero con un gigante, pero sí hay miles de opciones para empezar a aprender cómo usar cada tipo de carta y sobre todo cómo moverte en la arena de Clash Royale si eres un novato.

En las primeras horas del juego todos los jugadores tienen las mismas cartas con la idea de iniciar un camino del héroe con muchos golpes, pero la base de todo es que es fácil entender la dinámica de cada carta al estar todo reducido de inicio, partiendo de esa base, estos son nuestros siete consejos para que llegues aún más lejos.

El control del elixir

Uno de los mayores problemas de los jugadores nuevos es el control del elixir con el multiplicador del último minuto, ya que acostumbrarse al aumento de primeras no es sencillo. El spam de cartas nunca es aconsejable a no ser que hagas un push total de última hora, por lo que hay que manejar a la perfección los tiempos.

Aunque esto cueste algunas derrotas, muchas veces hay que saber controlar a la perfección el elixir porque eso te permitirá saber cuántas gotas tiene el rival y sobre todo, no malgastar y aprovechar al máximo el tuyo, porque no se acumula más allá del 10 y estás tirando la partida si te quedas pensando un buen rato sin lanzar nada en el x2.

Mide tus hechizos

De primeras es muy jugoso lanzar unas flechas o una bola de fuego en un ataque, pero casi nunca es necesario. En defensa es mucho más rentable sobre todo cuando te lanzan tropas pequeñas y no tienes abierta la torre central para que te apoye, pero en general se deben usar sólo en momentos puntuales.

Normalmente siempre es más decisivo en copas bajas lanzar otra tropa más en un ataque que acompañar con un hechizo random, sobre todo porque los newbies lo tiran directo a la torre y estos están hechos para reducir al enemigo y que así tus cartas hagan más daño. El mejor uso es el del golpe final, ahí es un must.

El spam de tropas

La distracción de unos esqueletos, un ejército de esqueletos o unos duendes salvan partidas si se saben colocar en el pixel adecuado. Es importante saber que todas estas cartas deben pueden colocarse en la zona central de tu tablero para despistar a enemigos, algo parecido al uso de las estructuras.

Esto facilitará no sólo a que tengan que andar más y tarden más en llegar a la torre, sino que incluso las dos torres apunten a los rivales en momentos concretos. Cuanto más acumules en la zona central, más beneficios sacarás en la defensa para luego hacer un buen contraataque.

La defensa perfecta

Defender con la misma carta que te ataca casi nunca es considerado una buena defensa, por eso siempre es bueno tener varias opciones en un mazo. La idea de Clash Royale es defender con menos elixir del gasto de ataque del rival, por lo que hay que pensar siempre en emparejamientos.

Si se defiende un minipekka con otro el rival puede seguir lanzando cartas todo el tiempo sin dejarte respirar porque le está sacando beneficio al ataque, por lo que siempre hay que buscar cartas de bajo coste para defender. Los esqueletos, duendes y estructuras son fundamentales de inicio, y con ellos empieza la contra.

El mejor push de inicio

Todo depende de la carta especial que te toque en los primeros trofeos pero cualquiera es válida para un buen push. El gigante es la única condición de victoria en elo bajo y junto a ella un buen Baby Dragon lo hace todo, sobre todo si se le puede acompañar de algún personaje con rango (arqueras o mosquetera) y un daño fijo (minipekka).

Todo depende del mazo enemigo, pero si eres capaz de montar ese counter push como ese, lo único que debes saber es que delante del todo debe ir el gigante, y detrás el resto del ejército, con esa base te será mucho más fácil ganar.

Aprovecha el forzudo

Es una de las mejores cartas para defender grandes enemigos en las copas iniciales pero siempre debe ir acompañada de otras tropas si el ataque del enemigo tiene más de una carta, sobre todo porque con unos esqueletos bien colocados o unos duendes todo se acaba.

Es importante la colocación de estas tropas porque si el rival va directo a la torre como el gigante, colocar unos esqueletos en el centro no te aportan nada porque no se distraerán con él, pero si es una carta a melee como el caballero o el minipekka, es una colocación ideal.

Colocar la carta más allá del puente

Cuando se tumba una torre enemiga se pueden colocar las cartas más allá del puente pero no todo vale para ganar la partida en este punto. Aunque lo fácil sería lanzar cartas sin pensar, lo mejor en esta situación es hacer una gran defensa (sobre todo si se va ganando y el rival está desbocado).

Una vez se efectúe y se tenga un par de tropas lanzadas hacia el ataque, el combo perfecto es lanzar el gigante justo en la zona más céntrica para que vaya directo a la torre lateral y no a la central, para que así pille el aggro y el resto pueda atacar con total libertad.

Estos consejos no son más que la base hasta descubrir una amplia variedad de cartas y tipos de mazos, porque Clash Royale es tan amplio como la diversidad de sus arquetipos, diferentes tipos de juego con condiciones de victoria múltiples.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando