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Clash Royale: la comparación real entre el gran minero y el dragón infernal
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Clash Royale: la comparación real entre el gran minero y el dragón infernal

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El Gran Minero de Clash Royale
El Gran Minero de Clash Royale

El poder de un campeón en Clash Royale sale a escena en sus primeras horas de vida desde la introducción de la Temporada 34, una oportunidad única para darle valor a su habilidad y sobre todo a las dudas alrededor del personaje en comparación con el dragón infernal, una carta defensiva con un estilo muy marcado que se aleja bastante de este último lanzamiento.

El primer meme adherido al segundo minero introducido en el juego es el de acercarse tanto a cartas como la del dragón infernal que seguramente se queden fuera del meta, pero nada más lejos de la realidad, tanto el estilo como las características propias de cada tropa tienen una oleada de diferencias que las deja en posiciones totalmente opuestas.

Pros del gran minero
  • Un 87% más de vida
  • Tiene un 10% más de daño base
  • Llama la atención para que lo apunten grandes objetivos
  • Es un campeón y tiene una habilidad extra
Contras
  • Tiene un 55% menos de rango
  • Puede ser atacado por tropas terrestres
  • No daña a unidades aéreas
  • Tiene un 5% menos de daño máximo
  • Es un campeón y deshabilita el uso de los otros tres en tu mazo

El mejor ejemplo para comparar al gran minero está en el Rey Esqueleto, el único de los tres campeones con habilidades de inicio que parecía quedarse a un lado en el meta y curiosamente ahora es el más fuerte de los cuatro por delante de la Reina Arquera (tras el nerf) y del Caballero Dorado.

Aún así eso no quita que el gran minero tenga su público dependiendo del tipo de mazo y sobre todo del estilo se juego utilizado en partida, sobre todo porque es un personaje muy de nicho para hacer combos muy concretos, pero así lo son todos los campeones con habilidades ya que algunos se quedan en nada si no usas ese extra de poder mientras que el minero funciona bien por sí sólo como ente defensivo.

Las conclusiones son difíciles de sacar en tan pocas horas de juego, pero sin duda es totalmente diferente al dragón infernal a pesar de las composiciones y plantea un estilo de juego único que cambia la dinámica actual de Clash Royale, algo necesario para la evolución del meta y sobre todo para entender la aparición de otro tipo de mazos y de condiciones de victoria con el paso del tiempo.

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