Es Noticia
¿Cuántos años se tarda en maxear una cuenta de Clash Royale en F2P?

¿Cuántos años se tarda en maxear una cuenta de Clash Royale en F2P?

DMQ
El gran minero de Clash Royale
El gran minero de Clash Royale

El análisis matemático como cruzada para descubrir todos los secretos de Clash Royale en cuanto al maxeo de cuentas es un capítulo inesperado del transcurso de 2022 para descubrir cuánto tarda un jugador en llevar una cuenta al nivel 14 en todos sus vertientes, una locura desarrollada durante años tanto desde la perspectiva del jugador free-to-play como del que se gasta unas buenas gemas en el aumento de cartas.

La aparición de los campeones en noviembre de 2021 cambió por completo las leyes de Clash Royale para emparejar el crecimiento del juego y con las cifras en la mano, ni las maestrías ayudan al retroceso supuesto para ampliar la vida del juego, y por consiguiente, a la ampliación de años en la mejora total de las cartas al nivel 14. Y las estadísticas hablan por sí solas.

El último estudio hecho para reflejar todas las posibilidades según el perfil de jugador diferencia el jugador medio del bueno o un experto así como las horas jugadas, la compra del Pass Royale o de gemas para aumentar los niveles, pero siempre pensando en hacer una diferenciación clara para calcular cuántos años se tardaría en tener una cuenta perfecta.

En el nivel más sencillo, un jugador medio sin extras y enrolado en el entretenimiento gratuito tardaría 5.81 años en conseguir una cuenta completa, un experimento centrado en un 50% de victorias en ladder. La comparación deja al jugador experto en otro ángulo para aumentar ese porcentaje y conseguir la cuenta completa en cinco años, a partir de ahí todo es pura fantasía.

El estudio analiza el oro obtenido, las recompensas por torneos, los premios diarios, las guerras de clanes, los desafíos, los grandes desafíos y los ciclados de los cofres para imaginar cuánto se tardaría, y el análisis global es el siguiente:

  • El jugador medio tardaría 5.81 años en completar la cuenta desde el free-to-play, pero uno experto tardaría sobre unos cinco años.
  • Con la compra de unas 12.000 gemas la reducción quedaría en unos 5 años para el jugador medio y casi 4 para el experto.
  • En el caso más extremo con gemas, Pass Royale y una versión pay-to-win el jugador medio lo conseguiría en 3.8 años mientras que el experto lo haría en 2.93.

La aleatoriedad de los cofres y los premios es difícil de controlar pero el estudio es tan exhaustivo que asusta de sólo imaginar que las cifras puedan ser similares a las reales, aunque sólo hay que pasar por aquellos jugadores que lleven desde el lanzamiento jugando para comprobar la situación.

La conclusión es que ni las maestrías han sabido frenar la aparición del nivel 14, una necesidad para darle vida a Clash Royale que sin duda ha frenado ese límite hasta construir nuevas barreras, algo lógico de cara al futuro del juego. La gran pregunta es si esta limitación seguirá ahí o se convertirá en un nivel 15 con el paso de los años...y con más campeones. Aquí puedes ver el estudio completo en reddit.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando