Es Noticia
Clash Royale se quita la etiqueta de juego muerto con los 2 mil millones

Clash Royale se quita la etiqueta de juego muerto con los 2 mil millones

DMQ
Los millones de batallas de Clash Royale
Los millones de batallas de Clash Royale

La oleada de jugadores de Clash Royale en los dos últimos meses eleva el título de Supercell al olimpo del mainstream en la Temporada 31, un homenaje al nuevo año lunar con un pico inimaginable de jugadores hasta superar los dos mil millones de peleas activas a lo largo del último ciclo.

No hay mejor manera de ampliar el meme de que Clash Royale es un juego muerto que gritarlo lo más alto posible justo en tu mejor mes en mucho tiempo, y Supercell sabe a la perfección cómo va eso de jugar con la comunidad para hacerla mayor aún con el paso del tiempo.

Algo ha hecho click. Ya sea la ampliación de los memes, la aparición de streamers de primer nivel entrando por primera vez al videojuego o el entorno adecuado en la mejor época del año como lo fueron las navidades, cualquier excusa vale para llegar a los datos y hacer de ese "juego muerto" una broma para ofrecer unas estadísticas históricas.

Clash Royale pone encima de las mesa una cifra escalofriante en esta Temporada 31, más de dos mil millones de partidas sólo en el 1v1 en esta última etapa, una única frase que asusta por los límites que puede volver a superar el juego después de mantenerse en una posición algo más oculta en su última etapa. Y las consecuencias son claras.

La comunidad se ha vuelto a activar y ya no sólo se trata de los jugadores que han regresado, sino los creadores de contenido que han aprovechado para subir más vídeos que nunca aprovechando el tirón de Clash Royale. Es difícil dar nombres, pero en la comunidad hispana Ibai fue uno de los primeros que se activó y a él se sumaron posteriormente streamers top como Auronplay, Komanche, El Mariana y otros tantos volcados con el juego.

Obviamente los que alguna vez le habían dado al juego apareciero haciendo muchos más directos como el caso de Grefg, pero la unión común con torneos de streamers incluidos hace de este efecto una ola gigantesca para llegar a 2022 con Clash Royale en la cresta de la ola. Obviamente la aparición de los campeones afectó para esta revolución, y parece que será el primer paso de muchos para cambiar el juego.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan Pérez

    Para empezar, las mayúsculas no dan la razón, menos sin signos de puntuación. Para continuar, tu reflexión es interesante pero Beniju al igual que IAmJP y tantos otros sí están dentro del artículo, pero como streamers habituales de Clash Royale. Esos no han dejado de hacer contenido, de hecho lo han potenciado, y obviamente han mejorado la situación. Los creadores más fuertes de Clash Royale como Beniju hacen que el boom del juego no sea cosa de unas semanas, y de hecho su aparición con Ibai lo que hizo fue potenciar el éxito del juego, pero que todo explotara fue cosa de la actualización de los campeones y de creadores de contenido más genéricos.

  2. Alberto

    SE TE OLVIDO QUE BENIJU ES EL INFLUENCER MAS VISTO DE CLASH ROYALE Y POR LO QUE LA GENTE VOLVIO A JUGAR NO DES SOBRENOMBRES DE STREAMERS QUE JUGARON POR QUE OTROS INFLUYERON Y ES UNA FALTA DE RESPETO QUE NO PONGAS A LOS QUE SUBIERON CONTENIDO PESE A ESTAR DESAPARECIDO EL JUEGO IRRESPETUOSOS

Cargando