Compartir
Trío de Mosqueteras Clash Royale

La evaluación a nivel de usuario de las partidas en el ladder de Clash Royale para subir copas es uno de los mayores riesgos volcados por la propia comunidad ante el desconocimiento de miles de jugadores, un altavoz falso entre mitos y leyendas que en muchas ocasiones fuerza el cambio de mazo sin sacar ninguna ventaja en los próximos enfrentamientos.

El camino para mejorar en Clash Royale puede estar en la creación de mazos, en la subida de cartas y en los combos pero nunca en la creencia de que el cambio de mazo puede permitirte un emparejamiento mucho más sencillo. Este es uno de los mitos más repetidos en el entorno del juego, pero las reglas del matchmaking son bien diferentes.

El impulso de algunas voces por repetir que el uso de un mismo mazo te fuerza a jugar con jugadores de mayor nivel es un fake de manual tanto como confirmar que el cambio de deck te empareja a usuarios de nivel 12 en vez de a los de 13 o 14. No, Supercell no nos está diciendo que tenemos que cambiar el meta para no encerrarnos en el ciclado de montapuercos.

La única realidad en el emparejamiento de Clash Royale es el choque exclusivo con jugadores que tengan +/- 1 al nivel de tu torre del rey a no ser que se tarde mucho en encontrar un rival, algo especialmente extraño que en ese caso podría ampliar la búsqueda al +/-2 niveles. A esto hay que sumarle la métrica más importante y es que selección de rival también empareja por los trofeos actuales por lo que la igualdad es la máxima posible según las estadísticas que puede mover Clash Royale.

El tiempo de emparejamiento es la clave para aceptar una partida igualada ya que si te chocas con una partida en unos segundos significa que tendrás a un rival con el mismo nivel y la misma cantidad de copas, algo que irá ampliándose en todos los sentidos conforme se amplíe la búsqueda sin superar las métricas antes señaladas de los dos o tres niveles en la torre del rey.

El único balance difícil de manejar es el nivel de las cartas de cada jugador ya que este requisito sólo se comprueba en la guerra de clanes, por eso se tardan unos 20 segundos de media en encontrar partida cuando en el ladder no suele pasar de los cinco. Los mitos se quedan en eso siempre que haya reglas del juego.

No hay comentarios

Dejar una respuesta