Compartir

Desde que se insturó el cambio de balances mensual en Clash Royale, muchos han sido los que se han preguntado cuáles eran los motivos que había detrás de determinados cambios en cartas que a priori no lo necesitaban. Debido a esta confusión, Supercell ha decidido aportar algo de luz a la comunidad.

En un juego con 89 cartas es complicado realizar cambios, muchas interacciones entre el ataque y la defensa que pueden desbalancear totalmente una carta. Este es uno de los motivos de los porcentajes extraños, que alguna vez hemos visto.

La tasa de uso del 9%

La tasa de uso de una carta es muy importante para los juegos de cartas. Si un carta importante dentro de un mazo se usa mucho acaba aburriendo a los jugadores teniendo que usarla o enfrentarse a ella constantemente. Desde Supercell han establecido un 9% como la referencia para considerar una carta popular o no.

Sin embargo, existen cartas como la descarga, el tronco o la bola de fuego que aunque su uso es muy alto son cartas que estarán en todos los mazos por las características de Clash Royale.

La tasa de victoria entre el 45 y el 55%

Uno de los puntos fuertes detrás de los cambios es la tasa de victoria de la carta. Supercell busca que se encuentre en torno a la mitad de derrotas y victorias.

Supercell se fija tanto en la clasificación como en desafíos y competiciones profesionales para encontrar el balance adecuado a las cartas.

Como ejemplo, Clash Royale ha explicado que el Fantasma Real tenía la pasada temporada un 60% de tasa de victoria y un 40% de uso, algo que no correspondía con los parametros que la propia Supercell se estableció.

Por tanto, la próxima vez que un cambio de balances te perjudique habrá que reflexionar si es que, era una carta que era demasiado fuerte, por mucho que nos duela reconocerlo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta