Compartir
Nerf al fénix y al monje en Clash Royale

Los rezos de la comunidad de Clash Royale han sido escuchados en gran parte para modificar por completo el meta actual en el próximo cambio de balance, un grito al unísono que deja devastado tanto a la fénix como al monje en un nuevo nerf, levanta el ánimo de las hordas de esbirros y del gran minero y cambia por completo a la choza de duendes y a la furia con un rework.

Clash Royale prepara un cambio de balance global con 7 cambios generales para el próximo meta y para ello deja entrever cuáles son las propuestas preventivas que quiere ejecutar en el juego aunque todavía no sean oficiales, un mecanismo que lleva meses funcionando por el que se espera primero a que la comunidad vea las posibles modificaciones antes de insertarlas en el juego.

Como era de esperar tanto la fénix como el monje se llevan la peor parte siendo las dos únicas cartas elegidas para comerse un nerf gigantesco a pesar de llevar ya uno a las espaldas, un descenso brutal de vida para una carta y un aumento de elixir para la otra que podrían dejarla muy fuera del meta…pero eso no es más que el inicio.

La choza y la furia se llevan un rework bastante fino que cambia por completo su uso a partir de ahora, además de una mejora global para las dos cartas de esbirros en el juego y para el gran minero, el campeón más olvidado de los cinco de Clash Royale. Aquí están todos los cambios preventivos a la espera de la oficialidad cuando pasen unos días y se comenten con la comunidad.

Buffs
  • Gran minero: su velocidad de movimiento pasa de mediana a rápida.
  • Esbirros: suben el daño un 15%
  • Horda de esbirros: un 15% más de daño y un radio de formación más abierto
Nerfs
  • Fénix: pierde un 13% más de vida y ahora puede morir ante el Rayo.
  • Monje: sube de 4 a 5 de coste de elixir

Rework

  • Choza de duendes: la frecuencia de aparición aumenta de 4 a 10 segundos pero ahora los duendes aparecen de tres en tres, aunque la duración de la choza desciende de 31 a 29 segundos. En total ahora aparecerán 12 duendes en vez de los 11 anteriores.
  • Furia: el radio es ahora más reducido y pasa de 5 espacios a 3 con una duración exacta de 6 segundos insertando un daño variable que por ejemplo será capaz de matar a los duendes (algo así como el daño del terremoto). Además hará retroceder a lso enemigos un 0,3 casillas.

El único detalle a comentar es que el rework de la furia le afecta también al leñador y no llegará hasta una actualización posterior y no en la próximo, por lo que habrá que esperar algo más para verla en acción.

No hay comentarios

Dejar una respuesta