Compartir
El tronco de Clash Royale

Clash Royale hace efectivo el cambio de balance definitivo después de la tentativa lanzada a la comunidad en los últimos días y después de un debate eterno sobre la ejecución del nerf al tronco, los desarrolladores ceden ante las preguntas sin eliminar su idea principal por lo que el hechizo sufrirá una debilitación diferente a la adelantada.

El tronco cambia de vida en Clash Royale con la confirmación definitiva del cambio de balance para la próxima temporada después del adelanto de las modificaciones y gracias a la respuesta de la comunidad, los jefazos han dado un par de pasos atrás en su afán por quitarle fuerza al hechizo…pero no tanto como para dejarlo en el mismo estado.

Hace unos días el anuncio del nerf al tronco junto con otros 11 cambios de balance centraba toda la atención en la carta más usada en todo Clash Royale con el correspondiente debate eternizado en todas las redes sociales, algo que se ha convertido con el paso de las horas en una reducción del nerf para contentar a todas las partes.

Hasta ahora la propuesta del nerf del tronco era la de reducir su desplazamiento de tropas en un 50% pero el nerf definitivo cambia la idea y lo que hace es reducir su daño a la torre enemiga bajando de un 30% a un 20%. Es curioso porque todos los hechizos bajaronen su momento a un 30% del daño para ajustarse pero ahora el tronco se sale de ese estándar.

El paso de Clash Royale es lógico no por el win-rate de la carta en grandes desafíos y ladder sino por el abuso del uso y sobre todo por su repercusión en el control de mazos del meta ya que la mayoría de arquetipos se centran en el tronco para aprovechar los ciclados de la mejor manera posible. Esto abre un nuevo panorama donde la descarga o sobre todo la bola de nieve podrían hacer su aparición, pero al menos con un cambio de estilo.

Daño del tronco tras el nerf
  • A nivel 11: pasa de hacer 87 de año a 58
  • A nivel 14: pasa de hacer 116 a 77 de daño.

No hay comentarios

Dejar una respuesta