Compartir

La mayoría de los juegos competitivos que conocemos a día de hoy tienen una región pública de pruebas en la que llegan antes los cambios o los nuevos personajes. El PBE de League of Legends o la PTR de Overwatch son buena muestra de ello pero Clash Royale carece de ella.

Un “juego” paralelo al oficial ofrece múltiples ventajas a los desarrolladores para poder probar cambios y comprobar con partidas reales como de balanceados son los cambios que se introducen.  Buena muestra de ello es Overwatch, que introduce sus personajes primero en este servidor y cuando están seguros de su estabilidad ya pueden llegar a los servidores oficiales.

SirTag, jugador perteneciente a Fnatic ha abierto el debate sobre la posibilidad de que algo parecido pudiera llegar a Clash Royale. Una región de pruebas en la que los profesionales pudieran probar los cambios antes de que se introduzcan en los servidores oficiales. Con un numero relativamente pequeño de jugadores profesionales, Supercell podría tener un feedback de los cambios antes de que salieran a la luz y los jugadores se encontrarían más seguros frente a los cambios e incluso, se podrían hacer modificaciones mucho más radicales que las que hemos visto hasta el momento.


Durante una época, Supercell ofreció a streamers algo similar, llamado “Developer’s Build” para anunciar los cambios más grandes que estaban por venir. Sin embargo, estos servidores eran un simple reclamo para atraer la atención sobre las novedades y no aportaban un feedback a los desarrolladores puesto que las decisiones ya estaban tomadas.

Una herramienta como la región pública de pruebas podría aportar a Clash Royale un impulso que le permitiera arriesgar más con las novedades y por tanto, ganar muchos más seguidores y contenido entorno al juego.

No hay comentarios

Dejar una respuesta