Compartir
El tornado, en Clash Royale

Clash Royale se pone serio en el planteamiento de su actualización para mayo con un avance interesante, el rework completo del Tornado, una carta bastante frustrante para los rivales cuando se usa de manera defensiva, el mayor valor para Supercell a la hora de tomar la decisión y renovarla.

El diseñador principal de Clash Royale, Seth Royale, abre las puertas de la actualización de mayo un par de semanas antes con el anuncio más esperado para muchos, el adiós de las estrategias defensivas lideradas por el tornado y la razón es clara, es la carta más usada por encima de las 7.000 copas.

Algunos pensarán que esa no es razón suficiente, pero si lo analizamos al comprobar que solo se usa para destrozar combinaciones rivales en un push y que tiene un daño en área terrorífico por mucho que se bajen los datos, la decisión de Supercell es clara, menos nerfs y más reworks.

A partir de ahí se trabaja para traer un Tornado nuevo a la arena para que deje de ser una «una solución a cualquier tipo de ataque. No es una carta muerta casi en ningún matchup«, y a estas alturas de juego es algo que debería haberse bloqueado mucho antes.

En la toma de la decisión se explica que el Tornado es un hard counter directo al montapuercos, barril de duendes y el minero, además de que con cualquier push potente, su ataque y el daño en área lo hace imposible de contrarrestar. Hablando en plata, que los desarrolladores quieren que los ataques creativos tengan su influencia y no todos puedan frenarse con un solo hechizo.

Centrando el discurso incluso en que todo esto hace que la competición en los esports de Clash Royale es menos emocionante por su aparición, adelanta que el nuevo Tornado tendrá un control de las cartas mucho más reducido y que se balancearán varias cartas junto a este, se viene una larga lista.

Los españoles Soking y KaNaRiOoo son algunos de los primeros en reaccionar desde un punto de vista positivo, porque son muchos los profesionales que llevaban meses pidiendo un nerf a la carta e incluso una modificación más drástica, porque destroza con suma facilidad cualquier propuesta ofensiva.

https://twitter.com/KaNaRiOoo/status/1252176614059913222?s=20

Compartir
Artículo anteriorPremio para el arma silenciosa de G2, el MVP de la final se lo lleva Mikyx
Artículo siguienteLa guía de todo lo que hace ruido (habilidades y acciones) en Valorant
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta