Es Noticia
Clash Royale, una explosión real en los eSports en España

Clash Royale, una explosión real en los eSports en España

DMQ

España quiere Clash Royale. Un solo vistazo al estadio de la Superliga Orange en el debut de la nueva competición en la LVP dejaba claro que es el inicio de algo muy grande, no solo por los innumerables aficionados que copaban las gradas, sino por la pasión con la que disfrutaban del juego y de sus ídolos.

Con las expectativas en todo lo alto con un duelo de envergadura entre Team Queso y Team Heretics, el formato planteado dejó visualmente muy buenas sensaciones, tanto en el presencial como en Twitch (entrevistas en directo, repeticiones, marcadores o fotos de bans y jugadores).

Cada equipo tiene a cuatro jugadores (tres titulares elegidos para cada set) y se juega al mejor de cinco sets. Una de las mayores sorpresas es que el equipo perdedor de cada set, banea una carta de manera genérica de cara al resto de la serie, por lo que de llegar a un supuesto quinto set habría cuatro cartas que no se podrían utilizar.

Superliga Orange Clash Royale

Los quesos son los mejores

En el primer enfrentamiento Team Queso destrozó a Team Heretics. Con dos de los mejores jugadores Europa actualmente tal y como se puede ver cada martes en la CCGS (Surgical Goblin y Soking), el equipo de Alvaro845 dio un recital a los herejes, que lucharon y dejaron muy buenas partidas a pesar del resultado final.

Team Queso se impuso 3-0 con un alto nivel de Surgical Goblin, que ganó sus tres partidas a pesar de que el holandés sufrió en exceso en el choque inicial en un mirror match.

Soking remontó su primera partida y troleó algo más en la segunda sacándose de la manga un Clon que defendió muy bien , mientras que Cuchii Cuu mostró a su mítico Gigante Esqueleto con el que cerró la victoria ante JoseLC.

Lo más llamativo del duelo, el enfrentamiento de megacaballeros entre Surgical y Malcaide (y el uso del dragón infernal del holandés) o el logbait sin princesa y con lanzadardos con el que Surgical sorprendió a Renak.

Los gigantes también aspiran alto en Clash Royale

Con una de las plantillas más potentes de la Superliga, Giants debutaba ante Movistar Riders en un duelo más disputado de lo que mostró el marcador, aunque los gigantes se impusieron en los momentos claves para llevarse la primera victoria tras el 3-1.

Destructor no tuvo su mejor día y en su búsqueda por batir a zTeemper no pudo con el gigante, que le sacó una tercera partida jugando un globo muy ofensivo desde el inicio. Otro que acertó en sus dos actuaciones fue Termisfa, que debutó en el tercer set y sacó dos victorias ante mazos choceros y de ballesta.

Yeray y Dartas dejaron uno de los mejores enfrentamientos de la jornada con uno de los mazos más raros del día con chozas, megacaballero y dragón infernal de Dartas ante el minero control de Yeray.

Neverback Gaming sorprende a Huntters Club

El presencial dejó lado a la emisión online exclusiva con el tercer partido, donde Pablo89 fue la figura de un partido que llegó a los cinco sets. A pesar de que Huntters comenzó ganando el primer set, Neverback Gaming se hizo con el enfrentamiento poco a poco y logró remontar.

Las cinco victorias de Pablo89 fueron clave para la remontada y el jugador dejó jugadas muy buenas y predicts perfectos con la bola de fuego, rompiendo partidas en momentos decisivos para darle los tres puntos a los suyos.

Beniju comanda a ASUS

Tal y como sucedió en el partido anterior, se volvió a presenciar un enfrentamiento a cinco sets en el que un solo jugador marcó la diferencia con cinco victorias, en este caso el jugador de ASUS Beniju.

En un choque con dos equipos sin estrellas, Beniju se salió en todas las partidas, aunque la aparición de Asasins también fue clave saliendo desde el banquillo. El jugador de ASUS salió en la cuarta y quinta partida y ganó los partidos claves para que los suyos tumbaran a los pingüinos.

Arctic Innjoo se sumó a la fiesta de los favoritos

Aunque su nivel es a priori mayor al que se le presupone a KIYF, Arctic Gaming demostró que es capaz de ser una de las sorpresas de esta Superliga después de conseguir un claro 3-0 ante los ninjas.

Con Shir muy seguro en las primeras partidas en las que les ganó hasta a tres jugadores diferentes, Arctic comenzó muy bien todos los sets. Shir, soberbio con los barriles de duendes y con el megacaballero, fue un punto anímico para los suyos.

Kanariooo por su parte dejó uno de los momentos más llamativos de la serie tirando una torre con el dragón infernal de inicio y Miguelinho cumplió también ganando sus dos enfrentamientos.

El éxito de esta primera jornada tendrá que corroborarse con el paso de las semanas las tardes de los domingos, donde se jugarán los enfrentamientos de las diez jornadas antes de la llegada de Gamergy. El trabajo de Shiki, Axel o Naginata, fundamental en el crecimiento de la escena y por ende, de la retransmisión, de diez.

Así queda la primera clasificación con Team Queso en todo lo alto.

clasificacion Clash Royale

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando