Compartir
La valquiria de Clash Royale

Las expectativas ante la composición de mazos de Clash Royale genera debates alrededor del estado de ciertas cartas por un falso mito de poder sólo por su uso, pero lo cierto es que tropas como los esqueletos o la valquiria están muy por encima de su poder sólo con el análisis del uso tanto en las partidas de ladder como en grandes desafíos, y ni mucho menos merecen el título de top tier.

El tronco lleva bastante tiempo siendo la carta con más uso de todo Clash Royale por las facilidades que plantea su kit y su bajo coste para un gran tipo de mazos, pero como no le funcionó el truco a Supercell para sacarlo del meta sigue estando en un 35% de uso en ladder y un 40% en grandes desafíos. Una auténtica barbaridad.

A partir de ahí empieza la guerra del mal uso con las dos cartas mencionadas. Los esqueletos de uno de elixir tienen un 27% en grandes desafíos con un bajo 48% de win rate mientras que la valquiria se lleva el triste dominio de ladder con un 26% sólo superada por el tronco y la bola de fuego, y lo triste es que se queda también en un deprimente 49% de victorias.

Este uso excesivo no está ni mucho menos relacionado con el poder de cada una de las cartas, algo que apoya Clash Royale con su último cambio de balance en el que ni los esqueletos de uno de elixir ni la valquiria aparecen, por lo que las dos se quedan al margen de las modificaciones sobre la próxima temporada.

Esta season 38 acaba de abrir sus puertas a lo grande con un poco menos de novedades de lo habitual por la cercanía del verano con la ausencia habitual de los trabajadores de Supercell en esta época, por lo que además de la nueva rotación de desafíos y el pase de batalla todas las aspiraciones para tener un nuevo campeón giran hacia septiembre u octubre como mínimo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta