Compartir
La valquiria de Clash Royale

La trascendencia de Clash Royale con el paso del tiempo lleva el disfrute del juego al siguiente nivel para sentenciar dudas absurdas en preguntas existenciales sobre determinados personajes del juego, y a falta de tener un lore algo más conectado como sucede en Brawl Stars, las dudas sobre ciertas tropas como la valquiria salen a la luz por su imponente poder defensivo.

Sin ser una de las cartas más fuertes del meta ni estar adherida a muchos de los mazos top que se mueven actualmente en el juego en este inicio de 2022, la valquiria es indudablemente una de las cartas más comentadas desde el inicio del juego y llama la atención su poder dentro del estándar marcado para la mayoría de personajes.

A día de hoy es una carta única por ser de las iniciales capaces de marcar la diferencia en área gracias a su capacidad como tanque, pero ¿por qué un humano casi desnudo tiene mucha más vida que otros guerreros de batalla o incluso máquinas de guerra? Alguien nos debería responder.

Como pregunta absurda dentro del lore de Clash Royale tiene su causa y es que la valquiria es una de las cartas más poderosas en cuanto a nivel defensivo se refiere y es que sin duda es uno de los mejores tanques del juego, algo que nace de sus 1992 puntos de vida base en el nivel estándar (11).

Ahí surge la duda, ¿por qué un personaje con un sólo hacha y sin apenas ropa tiene mucha más vida que una máquina de guerra, un caballero o incluso los dos príncipes? La respuesta quizás no tenga mucha fuerza entre la comunidad, pero más allá del lore la única solución está en el deseo de los desarrolladores a hacer lo que les da la gana.

En estos días se ha abierto el debate sobre el estado de la valquiria en relación a su poderío vital, pero como dijo el gran Stan Lee en su día, no hay nadie personajes más poderosos que otros en el UCM ya que en la batalla definitiva ganará el que él quiera porque es el guionista, y ahí acaban todos los debates.

  • Valquiria: 1992 de vida base
  • Príncipe: 1920 de vida base
  • Chispitas: 1452 de vida base
  • Caballero: 1666 de vida base
  • Príncipe Oscuro: 1200 de vida base y 240 de escudo

Los ejemplos destrozan el lore pero la única realidad está en las decisiones de los desarrolladores más allá de la elección lógica, estamos en un mundo con dragones voladores, gigantes, duentes y monstruos extraños, ¿en serio la pregunta es por qué una mujer con un hacha es más poderosa que un caballero con lanza?

4 Comentarios

  1. Es que como es una mujer no quieren ser machistas y apoyan haciéndola muy fuerte, y ya fuera de broma es que si tuviera menos vida en las arenas iniciales la dejarían de usar o cambiarían por otras como el bebé dragón o el caballero, etc y con esa buena vida hace que sea una carta a tomar en cuenta en arenas más bajas y de que en arenas más altas no sea olvidable como lo son los duendes y bárbaros que al inicio son interesantes pero más adelante ya no tanto

  2. Yo creo que simplemente es porque Valkyria es una diosa de la mitología nórdica, especialmente en los vikingos. Como los vikingos eran guerreros ppr naturaleza y fuertes como ninguno, solo peleaban con sus pieles o ropajes encima, no lucían grandes armaduras. Ese creo yo que sería lo más lógico, que es una mujer muy fuerte porque representa a una diosa de la mitología nórdica y no necesita una armadura para demostrar su poderío.

  3. Esta nota: ‘mi pare unʼassurdità’. Pero me gusta pensar que fue hecha por las risas o por simple afán de publicar. En Clash Royale existen muchos ejemplos e irregularidades, errores e inconsistencias que si las vemos desde un punto realista jamás dejaremos de sacar cosas «ilógicas» La verdad es que el juego no tendría casi nada realista… La carta no está rota, de lo contrario la habrían nerfeado pero sí es una de las cartas más versátiles e intuitivas del juego, para usarla con eficacia no es necesario quebrarse mucho la cabeza y también es muy buena contra casi todas las cartas que cuesten de 1 hasta 7 de elixir y si tenemos torre a favor prácticamente no hay nada que la detenga. Pero la vida no es el único aspecto a la hora de evaluar el poder de una carta, el coste de elixir y la calidad también cuentan; El Caballero es común, que es, una calidad menor que la Valkiria además cuesta menos elixir, sería normal que pierda contra ella. El Príncipe sí que cuesta más y además es de mayor calidad que la Valkiria pero, aunque tenga menos vida el Príncipe hace un daño para nada despreciable, en la mayoría de los casos el Príncipe vencerá a la Valkiria, siempre que haga la carga y que no la defienda con torre en contra. El Príncipe Oscuro sólo cuesta lo mismo, aunque la Valkiria le gana, ésta se queda con poca vida. Chispitas es frágil, y es más caro, a pesar de ser legendaria su falta de vida la compensa haciendo un potente daño de área. Tener a Chispitas con la vida de una Valkiria sería un problema…

  4. En Clash Royale existen tantos aspectos «fantásticos» (fantasía) irregularidades e inconsistencias que si los viéramos desde el punto de vista realista jamás dejaremos de encontrar cosas que son totalmente ‘ilógicas’.
    Pero los puntos de vida de una carta no son la única cosa a evaluar para determinar su poder,la calidad y el coste de elixir también cuentan!
    El Caballero cuesta menos elixir y es de una calidad menor a la Valkiria, no sería extraño que pierda contra ella. El Príncipe sí cuesta más y además tiene una calidad más alta pero posee un daño para nada despreciable, el Príncipe la vencerá en la gran mayoría de los casos, siempre que impacte la carga o no tenga torre en contra. El Príncipe Oscuro tiene mayor calidad pero cuesta lo mismo, perderá… pero la Valkiria queda débil.
    Chispitas es frágil y muy caro, a pesar de ser legendaria una de las calidades más altas – su falta de vitalidad la compensa haciendo un potente daño de área; Un Chispitas con la vida de una Valkiria sería un problema.

Dejar una respuesta