Es Noticia
¿Llevaba razón Supercell dejando fuera los bans de la CRL?

¿Llevaba razón Supercell dejando fuera los bans de la CRL?

DMQ

Tercera semana de competición de CRL y parece que Supercell ha acertado con la decisión de dejar de lado los bans durante esta temporada. Con libertad absoluta para decidir los mazos se ha visto como multitud de arquetipos se han podido jugar y se ha creado una competición atractiva para el espectador.

Por un lado las quejas de que la competición está menospreciando el componente estratégico de los bans y el juego entre los staff de ambos equipos y las estrategias a lo largo del partido, siguen estando muy presentes. Sin embargo quizás lo que necesitaba Supercell con la CRL era recuperar el espectáculo que se está viendo en la competición, apartando la pureza de la competición pero apostando por atraer al espectador medio y que no se sentía emocionado por la competición profesional.

Por otro lado la cantidad de mazos que se han visto durante estas tres primeras semanas de CRL ha sido considerable. La primera semana de competición ya nos estaba haciendo presagiar lo que podía ser tener una CRL sin bans. Los jugadores han explotado al máximo sus habilidades y hemos visto todo tipo de mazos, incluso los que hacía tiempo que no se veían por el mundo competitivo.

Tener la primera partida como un 2c2 es interesante para descubrir las combinaciones que más se juegan y que más sinergía tienen dentro del juego. Un ejemplo claro de esto es la Torre Bombardera, una carta que apenas se unas en las partidas individuales pero que resulta de mucha utilidad cuándo hay cuatro jugadores en la arena. Su daño en área la beneficia de cara a defender el doble de tropas que en una partida normal. Sin embargo con la noticia de reworks a cartas que no se usan normalmente, esta podría entrar dentro de las candidatas.

A destacar en las partidas 2c2 de CRL el uso del Gigante Noble como una de las win condition más importantes, su uso está por encima del resto aunque no hay que menospreciar la presencia de sabuesos con un minero y un leñador en cada mazo para aprovechar la rabia que desprende este último. Los P.E.K.K.A con carnero también están siendo una opción muy recurrida de cara a estos enfrentamientos.

Por la parte de las partidas individuales, la variedad de mazos ha crecido de manera exponencial en estas semanas. Todos los arquetipos posibles de mazos se están viendo en esta CRL lo que podría significar una atracción más alta al público que no ve las competiciones y que puede usar directamente los mazos.

Pese haber una preponderancia por los mazos como el Gigante Noble con Horno y el P.E.K.K.A con Carnero, la llista de mazos crece hasta el infinito. Pese a la posibilidad de tener abierto el veneno, se han visto varios cementerios tanto con hielo como con el propio veneno. El Globo también ha vuelto a hacer acto de presencia en mazos con minero o con el propio P.E.K.K.A. Este último se ha visto acompañado por arietes y globos en distintas variaciones.

Finalmente el Montapuercos también se ha podido ver y no solo en su versión 2.6 sino en su variación con Torre Infernal y hasta con el hechizo Terremoto, no muy habitual en las competiciones.

En definitiva, parece que la decisión de Supercell en CRL podría apuntar a ser la más acertada para atraer a la audiencia en una temporada en la que se la jugaba la compañía con su competición más importante.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando