Compartir

La selección española de Clash Royale se ha quedado a un paso de los cuartos de final del Mundial después de caer al límite ante el combinado de República Checa y Eslovaquia en un partido repleto de polémica con varias decisiones que perjudicaron al combinado de la ClashRoyaleSE.

El enfrentamiento estaba tan ajustado que se llegó al quinto partido del noveno choque y cualquier detalle, missclick o pequeña decisión in-game marcaba la fina línea entre la victoria o la derrota, pero hasta en dos ocasiones España vio cómo se cambiaban decisiones que favorecieron a los checos.

El caso más flagrante fue el de BENIJU, que después de una partida empatada (donde la norma dice que se debe repetir), el jugador de ASUS volvió a empatar, teniendo él más daño total y su rival Brock en una torre individual.

En primera instancia el administrador le dio la victoria a España, pero seguidamente Enchatin (organizador del MGL Worlds) decidió quitarle la partida a BENIJU porque según las reglas ganaba el que hubiera dejado a una torre con menos vida, algo que ni siquiera estaba en las reglas de la competición.

Con la excusa de que el día anterior pasó lo mismo en el encuentro entre Estados Unidos y Vietnam, la organización se escudó en darle la partida a la selección checa/eslovaca, pero el no haber informado de este suceso a las selecciones o incluirnos en las normas hace que sin duda se abra el debate.

Esta situación se suma a la victoria que se le dio automáticamente a la República Checa cuando un analista de la ClashRoyaleSE aceptó un encuentro sin querer y aunque el administrador permitió que se continuara sin más, desde la organización se volvió a cambiar la decisión a posteriori.

Esto no solo demuestra una falta de profesionalidad en la competición, sino también que el entorno competitivo necesita de una mejora para que las partidas sean lo más limpias posibles, ya sea por factores externos como por el fallo en algo tan simple como tener las reglas bien explicadas.

En lo deportivo ambas selecciones estuvieron muy igualadas, en España Soking levantó al equipo después de las derrotas iniciales de yeray, BENIJU y Luisito, que jugaron bastante bien, pero fueron superados en choques muy igualados.

La victoria del jugador de Team Queso empezó una remontada a la que se sumaron JuanxX, Shir y Destru, pero Malcaide pinchó en la partida clave y a la postre en el enfrentamiento definitivo Naginata no pudo con danoboss a pesar de forzar el quinto encuentro.

De los mejores momentos fue la remontada de Soking ante el bridge spam de Radves (y la buena elección del PEKKA) y los perfects que se marcaron JuanxX, Shir y Destru (este último sorprendiendo con la ballesta). El detalle negativo, la mala suerte de Naginata en la cuarta partida, que no supo cómo defender un Dragón Infernal y perdió un encuentro que tenía ganado.

La República Checa y Eslovaquia jugarán ahora en cuartos de final contra China, una de las favoritas en el Mundial y España tendrá que seguir trabajando par que la selección crezca, aunque ahora casi todos los mensajes del staff y de los jugadores sean de desánimo y crítica tras lo sucedido.

La retransmisión, de más de tres horas,  la realizó Alvaro845 desde su canal, primero con Malcaide y posteriormente con CharlyNighter y KSManu. Aquí la dejamos al completo:

2 Comentarios

  1. Amigos ingresen a mi clan por favor colideres y veyeranos asegurados solo me dicen q lo leyeron por aqui se llama …… UN CLAN GENIAL….. gracias vamos a por todas.

Dejar una respuesta