Es Noticia
Los profesionales analizan el cambio de meta, del Fantasma Real a los Zappies

Los profesionales analizan el cambio de meta, del Fantasma Real a los Zappies

DMQ

El esperado nerf al Fantasma Real no ha pasado desapercibido para los jugadores profesionales de Clash Royale, con los que hemos charlado para ver al detalle cómo han visto estos cambios, si se los esperaban y sobre todo, si están de acuerdo con el cambio de balance que ha realizado Supercell.

La idea más repetida es la pérdida de protagonismo del Fantasma Real, aunque son muchos los que se contentan con los cambios a los zappies, que tendrá un extra totalmente diferente al poder atacar a cartas aéreas.

Soking, referente nacional por su alto nivel tanto en la CCGS europea como en la escena española con Team Queso se sincera: "Creo que deberían de haber nerfeado más a la choza de duendes y hacer un buff al rayo. Lo mejor ha sido el buff a los zappies y también me ha gustado que los murciélagos de la bruja salgan más rápido al principio".

MCasc_Cort, una de las revelaciones de la pasada temporada y referente en Neverback Gaming, nos cuenta que "con el nerf al fantasma y a la choza, que es lo que estaba más fuerte, va a haber más variedad de mazos, al igual que ese buff al sabueso y los zappies, dos cartas que estaban siendo olvidadas y que permiten mucha variedad en lo que es el meta".

El Valencia estará entre los mejores del panorama español y uno de sus jugadores franquicia es JuanxX, que lo tiene claro: "todos deseábamos el nerf a la choza y al fantasma, uno de ellos se ha cumplido y el otro no. Respecto al fantasma ya no estará tan overpowered, pero no deberíamos olvidarnos de él. En cuanto a la choza, yo estoy decepcionado, el nerf es totalmente insuficiente. Destacaría también el buff a los zappies, al leñador y al minipekka, los zappies comenzarán a aparecer en mazos de control ya que al disparar al aire son una buena defensa, y el leñador aumentará el uso del gólem que a su vez será contrarrestado por el buff de daño del minipekka. Respecto al cazador, depende de cómo se mire, ya que el área de ataque ha sido reducido, pero a su vez, el rango se ha disminuido en una casilla, por lo que el cazador se acerca más a las tropas enemigas y por tanto, inflige más daño que antes. Pero, el rango de los proyectiles sigue siendo el mismo, por tanto, en mi opinión, es un buff".

JoseLC es uno de los nuevos fichajes del Valencia para su primera temporada en la SLO tras una temporada de altibajos en Team Heretics y habla claro del parche: "Me parece que el nerf del fantasma está bien y era lo que se esperaba, pero en cambio no se esperaba ese nerf mínimo a la choza de duendes. Por otra parte han metido un gran cambio a los electrocutadores haciendo que ataquen a tropas aéreas además de tierra, habrá que ver cómo funciona el leñador con ese aumento de vida y también el cazador con el buff que ha recibido".

"el buff a la bruja no lo entiendo, yo la veía balanceada"

Regue es una de las apuestas de un renovado Arctic Gaming para la segunda temporada y exprime al detalle el cambio de balance: "iba siendo necesario un cambio de balance, se veían siempre los mismos cuatro mazos en competición y eso a mí al menos me aburría un poco. Creo que el nerf al fantasma y a los bats era necesario, en concreto al fantasma le han hecho un nerf bestial que hará que dejemos de verlo en cualquier tipo de mazo. Les doy también la razón con el buff al sabueso y a los zappies ya que eran cartas que no se veían en el meta. El buff a la bruja no lo entiendo, ya que es una carta que sí que se juega y yo la veía balanceada. El nerf a la choza es quizá insuficiente para el valor que se le puede sacar a la carta. Por otra parte el haber subido al minipekka y al leñador hará que veamos más mazos de beatdown y el gólem se va a ver mucho. La única pena es que se han olvidado de nuevo del rayo, aunque creo que en este meta se verá más".

Penguins es uno de esos equipos que ha cambiado su cara y entre sus miembros se encuentra Pedre, que analiza los detalles de la actualización: "el nerf del fantasma y la choza de duendes estaba claro que iba a pasar, me parece que es un cambio acertado. Que los zappies golpeen aire me parece el mejor cambio que han podido hacer, se van a ver bastante a mi parecer. En cuanto a la bruja, no me parece necesario ese cambio, se va a ver demasiado en el meta. El cambio al sabueso sí me parece bien ya que no se usaba casi nada. Y en cuanto a minipekka y leñador es un cambio más dinámico, favorece la variabilidad de decks. Por último el cambio del hunter me parece irrelevante".

También tomamos nota de lo que nos cuenta KingOfWar, fichaje de Movistar Riders después de ser uno de los jugadores más decisivos de la liga, campeón con Huntters y una revolución desde que llegó al club en la temporada regular: "tenía muchas ganas de un cambio que balancease el juego, pero me llevo el chasco de que no ha sido así. Con lo fácil que es tocar una carta que esté rota y Supercell directamente la destroza para al cabo de unos meses volverla a subir, ya pasó con el veneno, con el verdugo y la bruja. Ahora pasa con el fantasma. Creo que el fantasma real de estar en todos los mazos va a desaparecer, le han bajado de todo".

Además, KingOfWar comenta que "tendrían que haber tocado un poco el veneno porque es y va a seguir siendo el hechizo más usado de todo el juego y más ahora que la bruja spamea los murciélagos más rápido, se necesitará el veneno para pararla en muy posibles mazos de beatdown con bruja y leñador/minipekka. Me parece curioso el cambio a los zappies, me encantan y que peguen al aire va hacer que piense mazos con ellos.Y el cazador pienso que es un cambio muy importante y que le hacía falta, ahora va a ser un cazador de verdad. Y el mortero sobre todo lo bajan un poco por ladder carta muy muy usada, y muy odiada por todos los que no la usan. Y la choza se seguirá viendo, el mini nerf es casi nulo".

"lo peor del cambio de balance es que no han nerfeado el veneno"

Otro de los profesionales a seguir esta nueva temporada que será a doble vuelta es Shir, nuevo jugador de Team Heretics tras su gran temporada en Arctic Gaming, que no duda al ver los cambios: "Hacían mucha falta ya que el fantasma estaba prácticamente en todos los mazos y ya era un poco cansino, eso sí, aunque hayan nerfeado el fantasma yo pienso que se seguirá usando, y bueno, lo peor de los cambios de balance creo que es que no hayan nerfeado el veneno ya que para mí es el mejor hechizo con diferencia. Lo mejor y lo que me ha gustado es el buff a los zappies porque me parece una carta estupenda y ahora que puedan atacar también a lo aéreo pues seguro que se usará mas".
Una de las sorpresas más amables del estreno de la SLO fue sin duda Javi14, que continúa en KIYF como punta de lanza y habla claro de la actualización: "Me esperaba algo mejor, me ha decepcionado un poco, mirando un poco así por encima antes de la entrada del parche el único nerf bueno que ha habido es al fantasma real, porque la choza lo único que hace es sacar un duende menos, los zappies, van a entrar al meta de una buena manera ya que atacando a aire van genial, el sabueso sufre un poco de buff pero al haber otra carta más de aire, quizás se siga viendo lo mismo, el meta quitando el fantasma real no tiene pintar de que vaya a cambiar respecto a este, me esperaba un nerf al dragon infernal o al mega knight pero bueno, no elijo yo los cambios, estará interesante ver una carta como los zappies que no hacen mucho daño, verlos defenderse solos un sabueso, personalmente no me desagrada el "nuevo" meta esperemos que no se vean 2 o 3 mazos por encima del resto"

También hemos hablado con dos de sus compañeros en el equipo de los ninjas, DavidLux18 lo tiene claro: "creo que los zappies van a estar muy fuertes y respecto al fantasma creo que lo han bajado demasiado a mi gusto". Algo más radical es el ninja Adriandp: "Lo mejor del cambio son los zappies porque creo que ahora se podrán usar más y creo que es una carta muy fuerte y el buff al leñador y mini ppeka también hará que se vean bastante. El nerf a la choza es una mierda, para hacer eso que no hagan nada".

Giants Gaming aspira a todo de cara a la nueva temporada y uno de sus jugadores estrella, zTeemper, tiene sensaciones contrarias respecto a los cambios introducidos "el nerf al fantasma no es suficiente, creo que deberian haberle subido el elixir a 4. Del Cazador pienso que no hacia falta un buf y sera una carta que veremos mucho igual que el Minipekka y Leñador que nos los encontraremos en todos los mazos de Montapuerco el primero y de Golem/Gigante el segundo. Y el Sabueso bueno, se lleva un buff pero al haber mas Cazador... no se si se vera mucho y para finalizar los electrocutadores los veremos mucho, es lo que necesitaban y la Choza es totalmente insignificante el cambio. Realmente me esperaba un nerf al Megacaballero y Buff al Rayo pero tendremos que esperar al siguiente, espero".
ASUS ROG Army ha sido uno de los equipos que más ha movido el mercado y ha compuesto una plantilla extremadamente fuerte, sobre todo por refuerzos como el de KaNaRiOoo, con el que también hablamos: "parece que han cambiado pocas cosas en este meta, pero por el simple hecho de que quiten un poco al fantasma puede cambiar todo bruscamente, la choza seguirá estando fuerte y el fantasma aún habrá que verlo. Los electrocutadotes entrarán en el meta ya que ahora pegando a aire puede tener mucha mas utilidad, muchos pedían el nerf al veneno pero yo no lo veía fuerte, lo único que los demás hechizos eran inútiles. El sabueso creo que necesita un cambio más brusco porque cada vez que avanza el juego van saliendo cartas que le hacen bastante daño, y por ultimo cambios como él de la bruja no se notarán nada".
Aunque las opiniones de los trece jugadores tienen algunas variantes, las claves fundamentales parecen claras y es que la choza no dejará el meta y que el Fantasma perderá el protagonismo total que tiene actualmente, aunque todavía deben pasar unas semanas para que se prueben nuevos mazos y se demuestre en el competitivo qué está mucho más fuerte actualmente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando