Compartir
Final Clash Royale League 2018 estadística

La final de la Clash Royale League 2018 ha batido todos los registros de seguimiento en competición oficial del título de Supercell, con unas cifras que indican una gran salud.

Mucho se ha discutido durante el final del presente año sobre la popularidad de Clash Royale. Podemos discutir sobre si actualmente es menos popular que en su mayor pico (algo fácil teniendo en cuenta las enormes cotas alcanzadas por este juego de móviles). Lo que no podemos negar es la salud de Clash Royale como eSport, sobre todo teniendo en cuenta la reciente celebración de la final de la Clash Royale League 2018.

Final Clash Royale League 2018 estadística general

Las estadísticas publicadas por eSports Charts indican que el mundial 2018 de Clash Royale ha sido un éxito. La media de espectadores del evento ha sido de 541.165 incluyendo visionados de China (264.106 si los excluimos), un dato nada desdeñable teniendo en cuenta que el formato de la competición es una novedad de esta edición. En total fueron 4.780.292 horas totales de visionados.

Final Clash Royale League 2018 estadística concreta

En cuanto a datos en concreto, quizá lo más interesante son los visionados totales de la final de la Clash Royale League 2018. El Nova eSports – Vivo Keyd fue el clímax, tanto competitivamente como en seguimiento, con un pico de 708.625 espectadores simultáneos (354.724 quitando los seguidores chinos). En cuanto a idiomas, el podio lo coronan el streaming chino con un pico de 446.000 espectadores y el streaming inglés con 148.662. Llama la atención la ausencia de datos del streaming latinoamericano, aunque la razón sea, posiblemente, el complicado horario.

El título de Supercell ya lleva unos años con nosotros pero su camino como eSport todavía tiene muchas cotas que alcanzar. Por ello nos tomamos estos datos como un indicativo de que lo mejor está por llegar, sobre todo teniendo en cuenta que los Worlds 2018 están a la vuelta de la esquina.

No hay comentarios

Dejar una respuesta