Compartir

La escena competitiva de Clash Royale pasa por un momento complicado con los giros de la CRL y la creación de equipos, entorno en el que Karnage ha abierto la caja de los truenos con un terremoto en el que acusa al que fuera su equipo, Nova Esports, de una larga lista de problemas a las que el club ya ha respondido.

Jorge ‘Karnage’ Bailon Correa es uno de tantos jugadores españoles que se ha movido en el entramado internacional de los últimos años en Clash Royale (Movistar Riders, Team Dignitas y Nova Esports entre otros) y finalmente ha dicho ‘basta’ con un largo escrito en el que desvela las situaciones por las que pasó en China con su último club.

Cansado de las «condiciones inhumanas y contratos ilegales«, el jugador ha dado su versión de los hechos en una larga lista en la que acusa al equipo de no llevarle a trabajar con visado de trabajador, de tenerlo marginado junto a otros compañeros de equipo como Legend o Sergio Ramos y de condiciones de vida bastante pésimas.

El ya mencionado campeón del mundo de la CCGS, Sergio Ramos, también reafirmó las palabras de Karnage con algún detalle más sobre su situación de cara a los Worlds, de los que se quedó fuera por la decisión de Nova Esports de llevar a otros cinco jugadores, aunque el mexicano también aclara que todo lo que dijo su compañero es real.

https://twitter.com/SergioRamosCR/status/1123708097766338560

Con un frente claro de declaraciones enfocado en el club y en las condiciones en las que se mueve, pocas horas ha tardado Nova Esports en dar una respuesta de todas y cada una de las acusaciones que les han hecho, declarando incluso que se guardan el derecho de reclamar daños y perjuicios.

La respuesta de Nova Esports

En un amplio comunicado de respuesta, Nova aclara cada uno de los puntos que comentó Karnage e incluso ofrece pantallazos de conversaciones como también lo ha hecho el español, cada uno defendiendo sus intereses.

El club afirma que las declaraciones hacia ellos son erróneas e infundadas, además de dañinas con respecto al club, de ahí que se tome su espacio para responder a cada una de ellas.

En cuanto a los métodos de pago, el club defiende que se trabaja para que cada jugador y tutores entiendan los contratos, se lamentan de las situaciones de vida del jugador y reflejan algunos cambios que hicieron tras peticiones del mismo y explican que respecto a la situación de los jugadores de cara a los Worlds, fueron decisiones técnicas.

En ese tono también justifican que en los entrenamientos, ellos no entraran en la rotación con sus compañeros debido al lenguaje y defienden sus filosofías de trabajo poniendo como base el éxito general con ese campeonato mundial del que tanto hablan ambas partes.

La profundidad del caso con un cruce constante de pantallazos y declaraciones le dan un contexto mucho más amplio que seguro no va a quedarse aquí, ya que son varios los jugadores que se están replanteando contar su experiencia y situaciones. En las próximas semanas veremos cómo evoluciona tanto este caso como otros que parece saldrán a la luz.

Compartir
Artículo anteriorLa actualización 9.9 se enfoca en la jungla y los apoyos
Artículo siguienteLa Bomba de Sombra, la gran amenaza del parche v8.51
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

2 Comentarios

    • Siento que no te haya gustado. Es un acercamiento para plantear la situación y dejar expuestos todos los factores, hay tantas vertientes entre conversaciones en whatsapp, pantallazos y comentarios que nos parecía imposible analizarlo todo al detalle sin hablar con los protagonistas, por eso queríamos plasmarlo de manera más cercana e intentar hablar aparte con las partes para hacer un tema más analítico. Eso sí, en la noticia tienes las dos versiones al completo linkeadas.

Dejar una respuesta