Es Noticia
Las mejores tácticas para defenderse del Duende Lanzadardos

Las mejores tácticas para defenderse del Duende Lanzadardos

DMQ
Foto autor
Alejandro Ruiz

Reportar vídeo

Cada vez que aparece una tropa nueva en Clash Royale es común verla en activo para muchos jugadores que quieren probar en movimiento que tal funcionan y en que posibles barajas pueden encajar. En esta ocasión hablaremos del Duende Lanzadardos, sus aplicaciones y formas de evitar un daño considerable de la unidad.

Empecemos por las estadísticas, repasando las que ostenta a nivel 1:

duende-lanza-dardos

Claramente puede verse que es una unidad ofensivamente rápida, posiblemente una de las más rápidas a su coste de 3 de elixir. Eso le permite llegar a atacar más veces que los Duendes con Lanzas antes de caer ante la torre enemiga. Su velocidad endiablada puede convertir al lanzadardos en un verdadero incordio si va a acompañado de una unidad que lo proteja adecuadamente, por lo que es necesario buscar la forma más efectiva de eliminarlo antes de que cause estragos a distancia.

Puede utilizarse bien a su vez con fines defensivos, ya en el vídeo superior puede verse que actúa muy eficazmente como counter del Cementerio y tropas aisladas y de baja salud. Para funcionar contra grupos, siempre puede ser un buen refuerzo de apoyo, pero por sí sólo lo tendrá muy complicado para ser útil ante tanques o unidades medianamente resistentes y rápidas.

Un hechizo que funciona bien es El Tronco, capaz de eliminarlo igual que haría con una Princesa. Las flechas son igualmente efectivas, pero gastaría el mismo elixir y no se trataría de un intercambio eficiente. Un zap, en cambio, no sería suficiente por si solo para finiquitarlo, pero podría evitar que hiciera daño con el timing bien medido.

Lo más efectivo es situar a una tropa más resistente cerca de su posición para acabar con él lo antes posible, como un caballero, que aunque cueste lo mismo, resistirá más que el duende en el terreno del rival. Las arqueras pueden evitar también que haga daño a la torre si son colocadas a tiempo. De forma defensiva, un cañón funcionaría con la misma utilidad, pero perdería mucha salud sólo para frenar a una unidad débil en vez de a otra más peligrosa que sólo ataque a estructuras, como el montapuercos o un gigante.

El counter que mejor funciona es, por lo tanto, una unidad que pueda eliminarlo fácilmente y seguir en el campo con funciones de contraataque. Un caballero o una valquiria, que aguantarán bastantes ataques del Lanzadardos y el enemigo necesitará aún algo más para detenerlos. Para los más atrevidos, un espíritu de hielo sería incluso suficiente para pararlo en rango de torre, aguantando dos ataques del lanzadardos antes de congelarlo y conseguir que sea la torre la que lo elimine, y sólo por 1 de elixir.

Hay que tener también cuidado a la hora de colocar torres defensivas o chozas, ya que un único duende lanzadardos bien situado puede reventarlos a distancia si se encuentran a cuatro cuadrados del río, y sin que reciba algún daño.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando