Compartir

Con la salida de la nueva carta épica de Clash Royale, el Verdugo, explicamos las mejores formas de combatirlo en el caso de que nuestro rivales lo utilicen en combate, además de repasar las mecánicas más efectivas para usarlo en nuestros mazos.

Empecemos repasando sus estadísticas:

verdugo-clash-royale

Por cinco de maná (mismo coste que el Gigante, y por lo tanto, unidad cara), el verdugo es un semi tanque, similar a la Valquiria pero con capacidades a larga distancia, lo que permite acabar con hordas de esbirros sin ser tocado, y además eso incluye a los aéreos. Eso significa que cubre más flancos que otras unidades similares, con la capacidad especial de lanzar un gran hacha que cubre una buena porción de distancia y que vuelve a su portador como si fuera un boomerang, realizando daño progresivo a las unidades del enemigo a los que toca.

Este daño de área a distancia lo convierte en una buena unidad de despeje, igual que ocurre con el Mago, e incluso puede resultar más efectivo contra una masificación de enemigos débiles.

No funciona tan bien contra enemigos reforzados, y aunque tiene 760 puntos de vida de base, no son suficientes para parar demasiado tiempo a las unidades más dañinas.

Aunque podamos pensar que unidades fuertes como los bárbaros podrían acabar con él fácilmente, lo cierto es que no se trata de la mejor opción para countearle debido al daño de su hacha, que afecta a los cuatro bárbaros y puede acabar con ellos en su retorno.

Para intercambios beneficiosos, un mini PEKKA, una Mosquetera, un mago de Hielo o un Caballero son mucho más eficientes. Pero sobre todo funciona el Gólem de Hielo como método defensivo contra él para que la Torre se encargue de él en momentos en los que no haya que preocuparse de otra amenaza. De lo contrario, el mini PEKKA es la mejor opción de ocupar su atención y derrotarlo.

La Torre Infernal también funciona como buen método defensivo, ya que en un 1 contra 1 sobrevivirá con tiempo suficiente para dar un poco más de guerra. Incluso el cañón sirve como buena distracción.

Debido a su capacidad de afectar a unidades aéreas, utilizar esbirros no es una buena opción, aunque un Megaesbirro pueda servir con métodos defensivos. Y respecto a hechizos, es importante tener en cuenta que un cohete es suficiente para destruirlo, con lo que usarlo contra un grupo que contenga un Verdugo lo destruirá de inmediato además de afectar notablemente a otras unidades más resistentes.

Dicho esto, a la hora de utilizar al Verdugo, es mucho más útil emplearlo para defenderse que parar atacar. Una vez que avanza un poco puede funcionar bien como counters de unidades débiles si va acompañando a un tanque, y puede hacer bastante daño a la Torre si está cubierto de esta manera.

El único fallo de sus sistema de ataque es la dirección del hacha. No podrá dañar a todo aquello que se salga fuera de la trayectoria de la misma, y un oponente hábil puede aprovechar esta situación para rodearlo y acabar con él mientras ataca a una unidad que aguante bien sus ataques. Aún así, no hay que olvidar que el hacha vuelve al Verdugo, pudiendo afectar a enemigos que se encuentren alrededor de él. No ocurrirá lo mismo con una unidad que le ataque a distancia.

 

 

Compartir
Artículo anteriorResultados de las partidas de la semana 2 de la EU LCS
Artículo siguienteTeam Vitality logra sin complicaciones el 2-0 contra Origen
Redactor y editor de @eSports4Players. Guionista y escritor en ciernes, amante de los videojuegos y de las historias. Entendido de Hearthstone, COD, CS:GO, Overwatch y Clash Royale.

No hay comentarios

Dejar una respuesta