Compartir
El megacaballero en Clash Royale

El poder del megacaballero en Clash Royale está abierto a debate en las últimas semanas por el cambio de paradigma con el meta actual, una de las legendarias más usadas a niveles medios con una única solución en los counters directos para romper la armadura más potente de todo el juego.

Los mazos con el megacaballero están brillando con fuerza en las primeras semanas de vida del nuevo parche y más allá de la espada del PEKKA son muchas las dudas para encontrar vías con mazos integrados en el meta para pararlo, sobre todo teniendo en cuenta la activación contante del bridge spam.

Los mazos creados para dividir ataques por calles tienen cartas muy ofensivas que en su mayoría son frenadas con facilidad con el simple despliegue del megacaballero, de ahí la búsqueda de counters de bajo elixir para realizar mazos de ciclo realmente poderosos.

Esa es precisamente una de las claves para hacerle counter a las cartas pesadas y es que los ciclos breves como el famoso deck de los puercos reales, es muy poderoso ante el megacaballero. Primero porque el push de los cuatro cerdos puede dividirse en las dos torres y segundo porque el ciclo es tan rápido que al rival no le dará tiempo a recuperar al stopper mientras tú recuperas tu carta de ataque. El dilema está en frenarlo, y ahí la multitud de tropas alejadas para despistar junto a la arquera reina debe ser la clave.

Mazo de Clash Royale

Obviamente este primer ejemplo es un aprovechamiento de mazos potentes que necesita de una skill lo suficientemente alta como para aprovechar un ciclado en defensa ante cartas potentes, pero el meta da muchas más opciones para destrozar con facilidad al megacaballero.

La valquiria y el PEKKA son dos de las cartas más potente a nivel individual y aunque la primera necesita algo de apoyo, la segunda es el mejor counter directo. Con un pequeño combo de dos tropas es más sencillo como por ejemplo el gólem de hielo junto a un mini pekka, pero las reglas son algo más sencillas.

El mejor counter para el megacaballero es enfrentarlo a un mazo donde no sea especialmente fuerte como por ejemplo uno de gólem o un ciclado tan rápido que le sea imposible reaparecer, aquí 5 casos de decks volcados en el meta actual.

  • 1. El bridge spam con PEKKA es el counter más directo y más sencillo de utilizar.
  • 2. Combate el fuego con fuego, este es uno de los mejores decks actuales del megacaballero.
  • 3. El gólem apenas sufre ante el megacaballero, úsalo en su contra.
  • 4. El gigante está de moda después del balance y si tienes detr´sa un chispitas y un mini pekka, todo es más fácil. Uno de los mazos más populares de los últimos días.
  • 5. El más arriesgado, diversión absoluta para amistosos pero con mucho riesgo. Un mazo hecho para el x2.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta