Es Noticia
El declive del montapuercos lo deja fuera del meta de Clash Royale

El declive del montapuercos lo deja fuera del meta de Clash Royale

DMQ
El montapuercos de Clash Royale
El montapuercos de Clash Royale

El descenso a los infiernos del montapuercos en las tres últimas semanas de Clash Royale rompe los moldes de los últimos meses con el liderazgo de una de las condiciones de victoria más repetidas, una carta spameada hasta la saciedad oculta en uno de los peores puestos del meta tanto en el uso como en el porcentaje de victorias en todo tipo de partidas.

La presencia del montapuercos en mazos de ciclado rápido más allá del famoso 2.6 llevan meses siendo una constante en la mayoría de partidas de Clash Royale pero es tras el último cambio de balance cuando el giro descendiente ha sido definitivo, y ciertamente tanto en ladder como en los grandes desafíos es difícil sacarla del pozo actual más allá del hundimiento del gólem de elixir.

El análisis de las cifras es definitivo sobre todo en las partidas de los más viciados en los grandes desafíos, y es que en la última quincena siempre según las estadísticas de RoyaleApi, el montapuercos ahí ha bajado un gigantesco 2% hasta colocarse con un uso del 8%, lo que sumado a un decepcionante 41% de victorias le deja en el penúltimo puesto en el rating global sólo por delante de la mencionada bestia rosa.

En ladder la situación es algo mejor pero sigue siendo realmente mala ya que el monta aparece en un 20% de las partidas pero aún así la bajada es excepcional con un 1,4% menos sólo en las dos últimas semanas, una cifra escalofriante teniendo en cuenta el peso de una de las cartas más jugadas en toda la historia de Clash Royale. Su 50% de win rate desvela el poder de farmear una carta al máximo nivel, pero sigue sin estar bien, de hecho en el rating global entre el uso y las victorias es la 70 de todo el juego.

Esta situación va de la mano con la reciente aparición de mazos como el de los puercos reales que han llevado la carta a subir increíblemente su uso tanto en grandes desafíos (11,8% más) como en ladder (1,8% más), mientras que otras condiciones de victoria como el sabueso, el gigante duende, el cementerio o el gólem se establecen con mucho más peso en el juego.

La reflexión es la de siempre, el abuso de una sola carta a veces restringe más de lo que imaginamos sólo por tener la obligación de explotar las cartas subidas al nivel 14, y con el montapuercos sucede eso al colocarse dentro de un mazo de ciclado caído en desgracia tras el último balance, quizás es tiempo de cambiar y probar nuevas opciones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando