Compartir

Este próximo 13 de febrero se pone llega a Clash Royale una nueva actualización en la que el verdugo será la carta que más sufra después del nuevo parche de Supercell, que vuelven a reajustar el meta con hasta seis cartas mejoradas.

Supercell ha anunciado que cada mes tendremos nuevos cambios y sin duda el verdugo era uno de los personajes más rotos del juego, por lo que es lógico su cambio. Mejoran también cartas menos usadas como la bruja, el bebé dragón y el príncipe oscuro.

Nerfeos

El verdugo

El verdugo estaba presente en muchos mazos actuales del meta y de ahí que Supercell le haya metido mano reduciéndole daño (6%), alcance (de 5 a 4,5) y radio del hacha (-10%). A eso se le añade que los errores en sus ataques (a veces paralizan al rival), también se corrijan algo más adelante.

Ejército de esqueletos

El ejército sufre un mínimo nerfeo, quedándose con 15 unidades en vez de con 16, un reajusto que tendrá consecuencias en el esqueleto, la carta de 1 elixir que luego detallamos.

Mejoras

El veneno

Su salida del meta tras los últimos cambios la hacían un hechizo que funcionaba en mazos muy concretos, pero ahora con dos pequeños ajustes podríamos considerar que el veneno mejora en general. El tiempo de duración del ataque se reduce de 10 a 8 segundos, pero su daño aumenta un 24% por segundo. Matará por ejemplo a los esqueletos de un golpe, será más eficaz contra ejércitos de esqueletos y cementerio y ahora sí será una buena alternativa en los mazos a la bola de fuego.

La Bruja

Es una carta totalmente fuera del meta en reglas de torneo. Su utilización se queda en arenas inferiores y para que tengamos más opción de verla se le ha aumentado el daño en un 6%. El peligro de mejorarla mucho es que sea demasiado buena en los inicios del juego, pero este buff tampoco hará que la veamos en el competitivo.

P.E.K.K.A

El tiempo de despliegue del tiempo pasa de 3 a 1 segundo, por lo que se pondrá en marcha antes y será un mejor baluarte defensivo (para destrozar montapuercos o leñadores por ejemplo).

Príncipe oscuro

Su vida se ha aumentado en un 5% para intentar equipararlo con otras cartas fuertes de 4 puntos de elixir. Tendremos que comprobar si ese 5% se complementa entre escudo y personaje, ya que Supercell no lo ha especificado.

Bebé Dragón

Aumenta el rango de su llamarada, por lo que ahora su alcance pasa de 3 a 3,5. Es un buff parecido al que recibió el mago, ambas cartas muy similares en cuanto a ataque al verdugo, para intentar compararlas y que no mueran en el meta.

Esqueletos

Con la creciente utilización de las cartas defensivas de poco elixir (como el espíritu de hielo o el golem de hielo), Clash Royale vuelve a introducir un cuarto esqueleto a esta pequeña tropa (pasa de 3 a 4), una mejora sustancial para que la distracción a rivales sea mayor y más duradera.

Con todos estos cambios habrá que esperar a ver cómo se mantiene el meta, pero podríamos decir que los esqueletos de 1 elixir seguro que volverán a aparecer, al igual que el veneno, que son las dos cartas que salen más beneficiadas de esta actualización.

No hay comentarios

Dejar una respuesta