Compartir
Los 3 nuevos juegos de Supercell con el apellido Clash

El secreto a voces de Supercell deja la caja de pandora para convertir el universo Clash en tres nuevos juegos para la franquicia, un estallido de posibilidades entre juegos de estrategia, puzzles y aventuras que convierten a Quest, Mini y Héroes en los próximos proyectos con la base de Clash Royale y Clash of Clans.

Por primera vez en su historia Supercell se arriesga a prolongar su franquicia con un paso previo nunca visto hasta ahora, una muestra detallada de tres juegos en una fase de creación avanzada capaz de emocionar a cualquiera que haya entrado en combate con los personajes del universo Clash.

Con una propuesta desde el estudio de Finlandia (Clash Quest) y dos de ellas desde el nuevo estudio de Shangái (Clash Mini y Clash Héroes), el universo se la juega con los puzzles de combate, las estrategias del auto battle y las aventuras para dar un salto definitivo hacia controlar el universo móvil, gameplay incluido.

Clash Quest

El primer vínculo de este universo es Clash Quest, un juego de aventuras táctico que en principio parece cercano al típico juego de puzzles con el que pasar fases, pero la realidad es que es un player vs IA mucho más profundo en el que la elección de tropas le da un matiz fundamental.

Con la idea de generar una historia encerrada en niveles, nuevos personajes desbloqueables y un plus de dificultad cada vez mayor, los combos según la elección del ataque serán diferentes y obviamente cada tropa tiene un estilo totalmente diferente ajustado a lo que se conoce de ellos en juegos anteriores. Lo más llamativo, las fases finales con jefes originales no conocidos en el lore del juego como el Rey Goblin o el Papá Dragón.

Clash Mini

El caso de Clash Mini es totalmente diferente, en una búsqueda de un estilismo totalmente diferente el estudio de Shangái propone una versión mini de todos los personajes para hacerlos entrar en el famoso tablero del auto battle, aunque en una versión algo diferencial.

La idea básica es componer tu equipo en un tablero que se usa como campo de batalla y una vez desplegados, los personajes pelean por sí solos sin más que la estrategia básica y su posicionamiento, algo en lo que los combos serán fundamentales para hacer estallar las habilidades. Aquí la estrategia está por encima del control, aunque también el marketing de la nueva adaptación de los personajes.

Clash Héroes

La marca diferencial de este trío es el salto hacia la exploración de Supercell con Clash Héroes, una nueva vertiente también proveniente del estudio de Shangái en el que se deja atrás la arena para jugar en las mazmorras con distintos personajes tanto a nivel individual como por equipos de tres.

Este juego viaja directamente a la aventura para diferenciar a los personajes por habilidades mucho más marcadas de lo conocido hasta ahora, con básicos, ultimates y diferentes activas, pero lo más llamativo es que por primera vez podremos activar las skins para darle un toque diferente al bárbaro o a la arquera entre otros.

Esto no es más que el inicio de una revolución de Supercell, una de las empresas que más ha sabido explotar su marca en el apartado móvil en los últimos años, pero no deja de ser una primera muestra de todo lo que tienen en mente, ya que en la misma presentación han confesado tener varios títulos más en desarrollo. Larga vida a las mentes brillantes de Finlandia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta