Compartir
Supercell

Clash Royale, Brawl Stars, Clash of Clans…todos los juegos de Supercell van a desaparecer de la store de Rusia y Bielorrusia, una de las decisiones más bruscas jamás imaginadas con un sólo fin, mandar un mensaje de paz ante el caos de la guerra por la invasión a Ucrania.

El drama del relato ucraniano por la invasión Rusia tiene consecuencias sociales que van mucho más allá del impacto directo de la guerra y es que desde el mundo de los videojuegos también se lanzan mensajes de paz con acciones mucho menores capaces de levantar la voz, y eso es lo que hace Supercell.

Desde hace varias semanas la compañía finlandesa ha confirmado su apoyo humanitario a las víctimas y ahora da un paso más para demostrar su ayuda dentro de su situación, la eliminación de todos los juegos de las distintas tiendas de descarga y la imposibilidad a los jugadores actuales de entrar en el juego, al menos mientras dure la guerra.

Este es el comunicado completo: «en respuesta a la guerra de Ucrania, Supercell elimina sus juegos de la store tanto de Rusia como de Bielorrusia. Las nuevas descargas se frenan y el acceso a los jugadores actuales se suspenderá con la próxima actualización. Estamos del lado de las personas que piden la paz«.

La decisión de Supercell para dejar de lado todos sus juegos (Clash Royale, Brawl Stars, Clash of Clans, Boom Beach, Hay Day, Everdale…) en las dos regiones no es ni mucho menos nueva teniendo en cuenta lo que han hecho cadenas tan importantes de varios ámbitos como McDonalds, Netflix o Disney, todas alineadas con la decisión de apoyar la paz ante la invasión en Ucrania.

De hecho Supercell es una de tantas desarrolladoras de videojuegos que se ha encargado de hacer lazos con las ayudas humanitarias donando un millón a ACNUR además de igualar las donaciones de la comunidad hasta un segundo millón, un esfuerzo que entre otras compañías ha hecho también Riot Games.

1 Comentario

Dejar una respuesta