Compartir

Team Queso ha hecho historia en Clash Royale. Con el mérito de ser el único equipo nativo que entró en la CRL del viejo continente, con la presión de saberse favoritos durante toda la fase regular y con el hecho de llevar por bandera el trabajo y el esfuerzo de un equipo que no ha dejado de crecer desde su creación, Team Queso ha arrasado a SK Gaming en una final perfecta para proclamarse campeones.

Se puede explicar de mil maneras, desde aquel vídeo inicial de Álvaro845 en el que explicaba la creación de Team Queso, pasando por los triunfos en España, el primer borrador que se envió para entrar en la CRL o el último hit del cohete justo antes de levantar el título de campeones de Europa. Todo cuenta para llegar a ser el campeón de europa y convertirse en el representante europeo en Toki de cara a la Final Mundial.

En el que seguramente haya sido uno de los momentos más importantes desde la creación del club, la gran final de la CRL Europa ha parecido un juego de niños para Cuchi Cuu, Beniju, Saint Belikin y Soking, los cuatro protagonistas que han destrozado a SK en las partidas consiguiendo un imponente 3-0 sin ceder siquiera una sola partida.

Con Termisfa y Mad Raider a la cabeza y la presencia en el stage de Álvaro845, Alimorol y Fuyur, cada victoria del equipo multiplicaba la emoción con decenas de gritos ilusionantes al ver que el título se acercaba a España y es que el guión que los campeones han escrito parecía imposible de mejorar.

En el primer set Cuchi Cuu y Beniju pasaron por encima de la dupla Morten-Loay con dos partidas muy solventes, la primera remontando con un doble PEKKA con minero que levantaron gracias a un call espectacular en la finalización, con una lluvia de hechizos que puso el 1-0. En la segunda siempre estuvieron por delante don doble Gigante Noble y a pesar del aguante de SK, se llevaron la victoria a cinco segundos del final.

En el 1v1 fue el turno de Saint Belikin, soberbio de principio a fin. En la primera partida ganó con un minero control con gigante ante el conocido mazo de Gigante NOble y mazo de Matt y en la segunda destrozó al italiano con un mazo rápido de príncipe y fantasma real. 2-0 casi sin pestañear.

El guión parecía marcado por los propios dioses de Team Queso y es que el punto decisivo estaba en manos de Soking, uno de los referentes del club desde sus inicios y el que le ha terminado dando la puntilla para alcanzar la gloria.

un guión escrito para soking, en el club desde los inicios

En la primera partida Soking arrasó por completo a Loay. Tras leer a la perfección el recolector rival, tiró de Gólem desde atrás para apretar desde una sola línea y tirar una torre en un primer y prolongado push. Luego manejó los tiempos a la perfección y permitió el trío por la izquierda, pero para cerrar a lo grande potenciando su push y consiguiendo, sobrado, las tres coronas.

En la segunda partida Soking se consagró como uno de los mejores jugadores del mundo. Después de sufrir controlando las oleadas rivales a la perfección con el mismo mazo de ariete y triple mosquetera de Loay, Soking aguantó bajo mínimo las dos torres con jugadas épicas, manejando los tiempos a la perfección, aguantando estoicamente…hasta encontrar el hueco para colocar un gólem, aguantar en el OT y cerrar con un cohete que hace historia en la primera temporada de la CRL Europa.

La venganza personal de Soking con Loay, que también está presente, queda en un segundo plano, como un pequeño punto en el universo que ha creado Team Queso en Clash Royale, el mismo que ha potenciado las visualizaciones durante toda la competición.

57.000 espectadores en el directo en español, cifra récord

No nos equivoquemos, el club español junto a G2 Esports son de los que más se han trabajado las redes sociales para tirar de masa social y potenciar sus streamings y los datos de los seguidores en castellano superaron los 57.000 en el directo, aunque en menos de 12 horas ya se acercan a 300.000 visualizaciones en YouTube.

Decíamos que Team Queso ha hecho historia y que posiblemente este sea el punto álgido en el competitivo desde la creación del club, pero ahora está Tokio en el horizonte y la primera Final Mundial de Clash Royale, una oportunidad única para seguir creciendo e intentar ser el mejor equipo del mundo en el videojuego de Supercell.

Compartir
Artículo anteriorHorarios de la Blizzcon 2018: los momentos clave
Artículo siguienteRekkles: «Ya hemos batido a Invictus Gaming dos veces. No ha sido suerte»
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta