Compartir
supercell
supercell

Lo que en principio sonaba como rumor se ha acabado cumpliendo, el gigante chino Tencent ha comprado al estudio Supercell, en la boca de todos desde la creación de su éxito Clash of Clans, ahora repetido con Clash Royale.

Supercell está valorada en 9.000 millones de dólares, una cifra considerablemente mayor a la que tuvo que pagar SoftBank por el 75% de la compañía en su momento (1.500 millones). La compra permitirá a Supercell escalar muchos puestos como compañía desarrollada de títulos freemium (carácter free2play pero con microtransacciones que llegan a los 100 euros para ciertos artículos) para dispositivos móviles y tablets.

Con la jugada, Tencent ya no sólo contempla al gigante de los eSports League of Legends entre sus adquisiciones (es dueña de Riot Games desde diciembre de 2015), sino que además se ha asegurado tener entre sus filas una serie de juegos que están en el top 20 de los más descargados y con mayor ingresos para plataformas móviles.

Aunque aún es pronto para adelantar acontecimientos, es posible que la gestión impulse a los juegos para que consigan mayor peso del que ya tienen en la comunidad de usuarios, con más de 100 millones de usuarios que se conectan fielmente tan sólo a Clash of Clans.

No hay comentarios

Dejar una respuesta