Compartir
El tronco de Clash Royale

El Tronco continúa abusando en el actual meta de Clash Royale por méritos propios. Por muchos counters que tenga y mazos especializados en logbait, bien combinado continúa imparable, siendo la carta más usada del título de Supercell en prácticamente todos los elos.

No solo es la carta más jugada del ladder, si no que también lo es en los mazos de los grandes desafíos. En el primero posee un 50% de popularidad y un aplastante 61% de ratio de victorias, mientras que al exigente nivel del Gran Desafío su popularidad baja al 45% (manteniendo el Top 1) y su ratio de victorias continúa en un temible 48% (considerado el 45%-55% lo ideal para todas las cartas).

Esto siempre genera un eterno debate sobre las fortalezas y debilidades del Tronco, que a muchos les hubiese gustado ver presente en el último cambio de balance. Pero parece que el debate también está presente en el propio equipo de Clash Royale y no se atreven a tocarlo de momento.

 

Un reciente post en reddit venía a recalar que, en los grandes desafíos, el Tronco tiene una tasa de uso que supera al de los otros hechizos de 2 de elixir, todos juntos. Y se entiende perfectamente por su versatilidad, pero también se entiende que haya provocado el enésimo debate sobre si es la hora de un nerf para este hechizo que sigue causando enormes estragos.

Ciertamente un buen mazo logbait lo destroza, pero dominar estos mazos tampoco es algo al alcance de un usuario medio de Clash Royale. Y poco importa que tenga una docena de counters, pues las cifras están ahí y no engañan a nadie.

¿Está tan roto como algunos creen? ¿O realmente está equilibrado y un nerf le haría desaparecer en elos altos debido a los logbait? Sea como fuere, que un buen Tronco nunca nos falte en el mazo, pues hasta que se anuncien cambios seguirá siendo de las cartas más potentes del meta a poco que se use correctamente.

No hay comentarios

Dejar una respuesta