Es Noticia
Clash Royale: las ventajas e inconvenientes del tronco tras el nerf

Clash Royale: las ventajas e inconvenientes del tronco tras el nerf

DMQ
El tronco de Clash Royale
El tronco de Clash Royale

El tronco es una de las cartas más poderosas de todo Clash Royale tanto si se analizan los datos de uso como los de porcentajes de victoria y ese pozo sin fondo afecta directamente al nerf propuesto por los desarrolladores de cara a la próxima temporada, una idea muy cerca de convertirse en realidad con ventajas e incovenientes de cara a seguir utilizando la carta en los mazos más potentes.

En tres semanas Clash Royale arranca una nueva temporada con uno de los interrogantes más llamativos de su historia, un nerf a su carta y hechizo más poderoso con la idea de cambiar el modo de juego para zarandear el estilo de la mayoría de los mazos, porque tener al tronco cerca del 50% del uso en casi todos los modos de juego marca en exceso los perfiles.

Las críticas al posible nerf adelantado al tronco son contante por la cantidad de jugadores que tiran del tronco (es difícil imaginar cuánta gente lo tiene al nivel 14), pero en cuanto a estilo es más que necesario un giro pero...¿es tan radical la decisión de eliminar el tronco de nuestros mazos después del nerf?

Ventajas para mantenerlo
Daño a la torre rival

El tronco seguirá manteniendo el daño a la torre enemiga y ese es el fin mayor por el que entra en la mayoría de mazos de ciclado donde además habrá la suficiente capacidad para responder rápido a esas tropas que ahora se desplazarán un 50% menos. Si hay daño a la torre, el tronco sigue siendo necesario.

Destroza la backline

Otra de las bazas del tronco es acabar con todo tipo de cartas de la backline defensiva como lo son el lanzadardos, la princesa o el conjunto completo de duendes y esqueletos de todo tipo, por lo que en muchas ocasiones seguirá siendo en efectivo sólo en elixir más allá del daño en torres.

Win Condition

El nerf sólo baja el desplazamiento a las tropas pero eso no quita que el tronco siga siendo efectivo ante cartas con una win condition clara como el barril de duendes, por lo que segirá siendo efectiva al no perder daño.

Inconvenientes
Posibles sustitutos

Otros hechizos podrían tomar ahora un poco de fuerza para darle la alternativa al tronco y ahí entra tanto la bola de nieve como el zap. Hasta ahora el tronco tenía un efecto más global pero ahora las fuerzas se igualan y se podría ver cualquiera de estos en los mismos mazos.

Bajada del win-rate

Lo lógico es que de primeras la mayoría de los jugadores busquen un cambio y que la pérdida de fuerza del tronco se note en el porcentaje de victorias de muchos jugadores que se nieguen a probar cosas nuevas.

De esta manera se rebaja la fuerza de los mazos de logbait sin tocar ciertas cartas poderosas aunque la otra consecuencia podría ser reducir algo menos ese desplazamiento y aumentar la fuerza de otros hechizos pequeños ya mencionados para darle algo más de espacio, veremos qué decide definitivamente Supercell para la próxima season.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando