Es Noticia
Vodafone Giants acapara la escena y se hace con x6tence

Vodafone Giants acapara la escena y se hace con x6tence

DMQ
x6tence
x6tence

El recorrido de Vodafone Giants en la escena nacional de los deportes electrónicos nos hacen imaginar que son capaces de todo lo inimaginable y la adquisición de x6tence es el ejemplo perfecto, una compra gigantesca que cambia por completo el panorama colocando a los malagueños en la cima.

La eterna pregunta de si es mejor tener 40 clubes en el primer plano de los esports en España o solo tener unos 3-4 realmente potentes empieza a responderse sola con el movimiento en el mercado. Vodafone Giants mueve ficha con la adquisición de los aliens en un logro épico dentro de la comunidad, unir a dos de las comunidades más potentes del sector.

Es imposible pensar que esto llegará el día de mañana a reducir una competición nacional a una lucha exclusiva entre los dos o tres equipos más importantes, pero tanto esta adquisición como los últimos movimientos de los gigantes van mucho más allá, están en el plano internacional.

La última ronda de inversión 3 millones de euros a Vodafone Giants por parte de José Antonio Sánchez Cózar tenía en sus planes esta internacionalización y todo empieza por engullir x6tence dentro de la compañía Giants Gaming Esports S.L. para integrar la marca y a los directivos dentro del organigrama actual del club,

Ese "paso que va mucho más allá de lo deportivo" como aclara el CEO de Giants Gaming, José Ramón Díaz, es la certeza de que el mercado está en manos de los gigantes en innovación y sobre todo en golpear a rivales engrosando sus listas como hasta ahora nadie lo había hecho, todo con "una nueva etapa de ilusión donde trabajaremos como nunca para reformular las reglas de los esports".

Con este fichaje Giants suma 90 nuevos empleados entre los cuales un 70% serán jugadores y cuerpo técnico, pero no nos imaginemos ver a caras tan conocidas FlipiN1 con su nueva camiseta, porque la marca x6tence seguirá existiendo como tal desde dentro de los gigantes.

Para un acuerdo que lleva meses de trabajo detrás, Adrián Gómez, el hasta ahora CEO de x6tence, aclara que vuelven a sus orígenes con el Counter-Strike como elemento diferenciador y de hecho Giants adelanta que su marca en CS-GO será x6tence, que además entra en ese público objetivo +18.

En la rueda de prensa en Esportmaniacos, Jose como CEO de Giants confirmó que x6tence no tendrá plaza de League of Legends y habrá un nuevo equipo en la Superliga Orange, que según él ya tiene nuevo dueño aunque no se ha anunciado.

La única pregunta la responderá el tiempo, ¿cuál será el próximo movimiento de Vodafone Giants?

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando