Es Noticia
Xheo sobre su llegada a Riders: "Tenía ganas de dar el salto"

Xheo sobre su llegada a Riders: "Tenía ganas de dar el salto"

DMQ

Jorge 'Xheo' Díaz será la cara visible del nuevo proyecto de Clash Royale de Movistar Riders, la séptima disciplina del club que apuesta en este caso por el gallego para capitanear a un grupo de 300 personas con la idea de hacerse un hueco entre los mejores del panorama competitivo nacional en el videojuego de Supercell. Desde eSports ElDesmarque hemos querido saber más del proyecto y hemos charlado con el propio Xheo para que nos cuente los detalles.

Después de probar el competitivo de Hearthstone y pasar por Clash of Clans, Xheo se aventuró desde el inicio en Clash Royale compartiendo su faceta de jugador con la de youtuber. Sus cerca de 750.000 suscriptores lo hacen una referencia en internet, pero además en el competitivo fue el primer español en llegar a Liga Leyenda en el primer mes de juego, algo que ha ido compaginando con su capitanía en Elite España y su presencia en Spanish Takers (actualmente Giants).

Reconocido amante de la estrategia, Xheo tiene muy claro que quiere cambiar el rumbo para dar un salto en los deportes electrónicos, algo que se nota en segundos al compartir unas palabras con él: "Tenía ganas de dar un salto de este estilo y creo que estoy preparado. En cuanto a juego estoy a buen nivel y de cara a capitanear a estos chicos lo voy a tener muy fácil, porque los tíos son muy buenos y no voy a tener problema con ellos. Hasta me sorprendieron a mí", dijo de unos compañeros que todavía quedan a la espera de ser presentados.

Centrado en contenidos estratégicos en YouTube, Xheo confiesa que dejó de lado el competitivo para crecer en internet, pero siempre tuvo claro su futuro: "Me salí de la escena competitiva para crecer en YouTube, y en Navidad vi que podía compatibilizar las dos cosas porque Clash Royale tiraba hacia los eSports".

"puedo jugar lo que sea y eso es bastante bueno para torneos"

Ese cambio también lo enfoca a él como jugador, más allá de que dirija a un equipo de personas, Xheo confiesa que "me veo a bastante buen nivel ahora mismo, necesito horas de entrenamiento diario y creo que puedo dar buenos resultados. Ahora mismo no soy 10 en nada, estoy en el 8. La diferencia es que llevo ahí desde el principio, puedo jugar con lo que sea y eso es bastante bueno a la hora de jugar un torneo".
El gallego confiesa que su paso por Elite España y sobre todo Spanish Takers fue clave para aprender poco a poco desde otro punto de vista, ya que él siempre se vio con opciones en el competitivo: "Desde que empezó Clash Royale siempre me esforzaba por crear mazos nuevos y me he orientado a ello en mi canal de YouTube. Con los eSports me dije 'tienes que hacer algo porque es lo que te gusta' y entré en Takers, donde conocí a mucha gente que competía todos los días, clave para aprender".
 Con esa experiencia, Xheo nos cuenta que además de tener presencia como jugador, llevará las tareas de manager y de organizador del equipo al completo de Clash Royale, además de elegir a los jugadores para los torneos. "Tenemos 4-5 personas, cada una con su papel dentro de la organización (analistas, organizadores) y yo llevaré el mando de todo dada mi experiencia como analista en anteriores clanes. Tenemos sobre unas 300 personas con un roster con los que iremos entrenando y los demás clanes serán de acceso a ese clan de eSports", confirma a la vez que deja claro que con cada actualización el juego cambia y eso facilitará que un jugador y otro tome relevancia en torneos dependiendo de su versatilidad.

Con un grupo hasta ahora cerrado, Theo confiesa que son varios los jugadores que de manera interna se han interesado por el proyecto, eso sí, los nombres todavía no se dan a conocer: "El clan tiene jugadores que ha ganado a gente bastante famosa y han quedado entre los 16 mejores del mundo en clanes, la cosa promete".

Como amante de la estrategia y creador de mazos que se salen muchas veces de lo habitual, quisimos saber qué combinación cree que está más fuerte actualmente y tras mencionar que siempre lleva consigo Rayo para luchar con ese Trío de Mosqueteras con Curación, admite que "ahora mismo combo como Sabueso de Lava y Globo es´ta muy fuerte, aunque me decantaría por el Minero-Veneno".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando