Compartir
Clash Mini

El crecimiento paralelo de Supercell con tres juegos del universo Clash nació hace nueve meses con un anuncio gigantesco y varias propuestas llamadas a cambiar la línea de la desarrolladora, hoy la presencia de muchos de ellos está cerca de un lanzamiento global, pero la más ambiciosa se mantiene oculta a la espera de una posible fecha a finales de 2022.

Si existiera una montaña rusa con una línea exclusivamente ascendente, Supercell podría apropiarse de ella después del giro de acontecimientos con Clash Royale, del éxito de Brawl Stars y sobre todo de la lista de proyectos preparados para 2022. Clash Quest, Clash Mini y Clash Héroes están en camino para romper los moldes dentro de la empresa, y este es su estado actual.

Clash Quest

El primero de la lista y el más crecidito de todos, Clash Quest, está en un punto perfecto para un lanzamiento directo. Aunque está en abierto en muchos países e incluso tiene actualizaciones temáticas como si de un juego top de Supercell se tratase, este título de estrategias sigue formándose para dar el pelotazo en su salida.

Clash Quest

El juego a día de hoy ha crecido mucho con respecto a su primera aparición, y es un enfrentamiento directo con la IA qu elo diferencia hasta ahora del resto de juegos de Supercell. Sin duda debe ser el primero en dar el salto, aunque sería arriesgado pensar en un lanzamiento internacional en el primer trimestre del 2022.

Clash Mini

Este auto battle con los famosos personajes mezclados de Clash Royale y Clash of Clans es una de las sorpresas de la temporada pero todavía sigue en fase beta, y es que por ahora el juego sólo está disponible en algunos países a la espera de un lanzamiento global.

Clash Mini

Aún así la evolución en los últimos meses es total, ya que están avanzando tanto en temporadas como en rankeds, balances y recompensas, una evolución natural que da la sensación de tener un proyecto seguro. Lo normal es que esperen a tener un sistema totalmente cerrado apoyado por la comunidad, pero perfectamente podría salir a la luz a día de hoy.

Clash Héroes

El más ambicioso de los juegos y a su vez el más retrasado es el juego con modo aventura de nombre Clash Héroes, un juego de mazmorreo con una ambición mayor en jugabilidad y mapas, sin duda la propuesta más grande de las tres y la que más tardará en aparecer.

El gameplay de Clash Heroes, en fase beta

Mientras que sus hermanos menos están ya disponibles en algunos países, Clash Héroes sólo se ha dejado ver en fases alphas cerradas para testear su uso, pero su evolución es mucho mayor y teniendo en cuenta que llegará con multijugador, las pruebas de un juego como este necesitan mucho más tiempo.

Boom Beach Frontline y Everdale

Aunque no están dentro del universo de Clash, tanto Boom Beach Frontline como Everdale sí son prolongaciones de juegos propios con distintos recorridos, el primero es un título con ID de la empresa pero creado por Space Ape mientras que el segundo se enfoca en un juego de construcción de aldeas.

Boom Beach Frontline sí se acerca más al estilo Brawl Stars aunque con bastantes diferencias, tanto en el manejo como en el cambio de tropas durante la partida expandiendo el enfrentamiento a un 9v9 con muchas más opciones, pero con mucho que evolucionar.

No hay comentarios

Dejar una respuesta