Es Noticia
Clash Mini global, ¿la sorpresa de Supercell con la reunión de streamers?

Clash Mini global, ¿la sorpresa de Supercell con la reunión de streamers?

DMQ
Clash Mini
Clash Mini

El famoso enigma alrededor del viaje de streamers relacionados con los juegos de Supercell a la sede de la compañía en Helsinki coloca a Clash Mini en el punto de mira por el estado de la beta y su evolución dentro del universo Clash, pero las opciones son mucho más amplias teniendo en cuenta el calendario y la hoja de ruta general para 2022. ¿Cuál es entonces el misterio encubierto por los creadores de contenido?

En la última semana los streamers más populares en Clash of Clans, Clash Royale y Brawl Stars y sobre todo los más cercanos a la compañía, han pasado por las oficinas centrales de Helsinki para un misterioso evento del que nada se sabe, y es que Álvaro845, Lex, Kairos y OJ son sólo algunas de estas figuras que de momento han mostrado imágenes, alguna entrevista y sneaks peeks exclusivos desde allí.

La aparición conjunta de la última temporada de Clash Mini dejaba entrever una posible relación con el lanzamiento del juego de estrategia del universo Clash, pero la realidad parece algo más difícil después de escuchar a Vlad como community manager del juego al ser preguntado por los parámetros para llegar al lanzamiento definitivo: "No hay ningún estándar para decidir cuándo salir, cualquier equipo puede decidir por sí mismo cuándo el juego está preparado para el lanzamiento global".

De hecho su respuesta va más allá, y cierra algo la puerta a una salida a corto plazo: "Una de las cosas que ahora mismo siente el equipo es que hay muchas cosas que todavía pueden mejorar, las misiones se repiten mucho, no hay otra cosa que hacer más allá del PvP, hay muchas cosas que sentimos que hay que introducir antes para que la gente tenga mucha más cosas que hacer y así disfrute el juego por encima de todo".

El propio Vlad es consciente de que a pesar de la jugabilidad al juego le faltan varios elementos sociales pero son conscientes de que tienen entre manos la base de un juego muy divertido, y a partir de ahí quieren escuchar a la comunidad para llegar lo más lejos posible a largo plazo y mantenerse en el éxito una vez salgan de la beta actual.

Esa sensación de poder de la que bebe Supercell en todos sus lanzamientos sólo pide proyectos que duren años y años en el tiene más allá de un éxito puntual, y la sensación del público es que por ahora tiene un poder descomunal en comparación con sus dos hermanos, uno en beta abierta en ciertos países (Clash Quest) y otro en un desarrollo más inicial (Clash Héroes).

Clash Mini

La respuesta de la comunidad es necesaria para ver el escalado del juego antes incluso de su lanzamiento, pero eso nos aleja de la pregunta porque todo esto sólo genera dudas sobre un lanzamiento próximo abriendo aún más las posibilidades de tener entre manos un evento diferente con la reunión de streamers en Helsinki.

Así sólo nos quedan algunas opciones como la posible celebración del sexto aniversario de Clash Royale con un evento en persona (el 2 de marzo se cumplen seis años de su lanzamiento) o algo más a largo plazo como los 10 años de vida de Clash of Clans, pero para esto último habría que esperar a agosto de este 2022.

Sea lo que sea el misterio se sigue expandiendo a lo largo de los días pero la lógica impone que durante este mes de marzo se conozca exactamente el motivo de este viaje, sin duda un secreto con el peso suficiente como para cambiar el impacto de la franquicia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando