Compartir

La intensa actuación del DJ Hardwell sobre el escenario de Katowice anticipaba la emoción que se iba a vivir allí mismo instantes después. La final de la IEM enfrentaba a dos de los equipos más en forma del panorama: Astralis y FaZe. Y aunque los daneses ya había vencido a FaZe en la fase de grupos, se atisbaba una igualada final en el horizonte.

En el primer mapa, Cache, los jugadores de FaZe demostraron una superioridad inicial sorprendente. No obstante, los daneses pudieron reponerse tras varias rondas favorables. Aun así, la sobresaliente actuación de rain y karrigan decantaron este primer mapa para FaZe por 9 a 16.

El ritmo se igualó considerablemente llegados al segundo mapa, Overpass. Ambos equipos se tantearon continuamente y, con el paso de las rondas, el marcador seguía muy ajustado. A partir de la décima ronda, FaZe parecía despegarse, pero el espectacular ace de dupreeh devolvió la moral a los chicos de Astralis.

El conjunto danés pese a haber ido por detrás durante gran parte del mapa, lograron reponerse ganando hasta 6 rondas seguidas. Gracias a ello, firmaron el empate con un 16-12.

En el tercer enfrentamiento disputado llevó a ambos conjuntos a Nuke, donde Astralis llevó la voz cantante desde el inicio. Aunque la diferencia en el marcador era anecdótica, las sensaciones para los daneses eran mejores. dupreeh seguía en estado de gracia, resolviendo en los momentos más críticos para su equipo. Esto fue fundamental para que Astralis colocase el 12-16 final con el que poner el el 2-1 que les acercaba al título de campeones.

Con la ventaja en el marcador, así como en la elección de mapa, nos iríamos al cuarto escenario, que a la postre sería el definitivo, un Inferno elegido por un Astralis que ya rozaba el título con los dedos. Sin embargo FaZe no iba a poner las cosas fáciles, no iban a dejar escapar la posibilidad de un nuevo título después de todo un año sin ni siquiera llegar a una final. FaZe fue el dominador de la primera parte, llegando al descanso con ventaja por 9-6, pero de nuevo Astralis, tirando de su habitual sangre fría, supo revertir la situación con unos colosales Xyp9x y Kjaerbye para asestar un contundente 4-10 en el segundo tiempo y poner el definitivo 13-16. El 1-3 subía al marcador y Astralis se proclama campeón de la IEM Katowice, su segundo gran torneo de este 2017 después de alzarse con la ELEAGUE Major y su tercera final ganada consecutivamente tras proclamarse también campeón de la 2ª temporada de la ECS a finales del pasado año.

Compartir
Artículo anteriorEl Schalke 04 ya conoce a sus acompañantes para los Playoffs de la Challenger Series EU
Artículo siguienteResultados de la Jornada 5 de la Superliga

No hay comentarios

Dejar una respuesta