Compartir

Astralis es el rey único e indestructible del CS:GO actual tal y como ha quedado demostrado una vez más durante primer major del año en el IEM Katowice, una final en la que han superado con creces a ENCE demostrando que la narrativa sigue estando de su lado.

Que ENCE se ha colocado en el primer plano de la escena internacional en el CS:GO y que su historia le da una fuerza a los finlandeses para los próximos meses es indudable, pero de ahí a competir con el mejor equipo del mundo hay un trecho. Astralis fue superior en Train a pesar de una lucha de tú a tú que pocos equipos le plantan y finiquitó en Inferno con un cómodo 16-4.

El mejor equipo del mundo, con solo un mapa perdido de los 11 que ha jugado en este IEM Katowice 2019, volvió a demostrar que no hay palabras para lo que están consiguiendo y de nuevo lo hizo con un trabajo grupal perfecto en el que Xyp9x brilló sobremanera.

ENCE eligió Train como primer mapa y demostró que es capaz de luchar contra los mejores después de haber eliminado al segundo y al tercer mejor equipo del mundo en cuartos de final y semifinales. A pesar de ganar la ronda de pistolas, la capacidad de refrag de Astralis era inmejorable y los daneses se comieron a sus rivales desde el lado CT.

Como podían, pero los chicos de ENCE se defendían y aguantaron con rondas muy buenas de , pero con el 11-4 al descanso Astralis marcó el tempo en todo momento. A pesar de momentazos como el de no upgradear armas contra todo un campeón y ganar la ronda, Xyp9x demostró por qué es uno de los mejores jugadores del momento con un mapa y un cierre a la altura: coloca la bomba en 1v2, se esconde para hacer tiempo y se hace la doble para poner el 1-0 en el marcador.

En Inferno son imbatibles

El partido acabó en el mapa anterior. Astralis llegó a estar ganando 10-1 y no dio opción al bloque finlandés. Con el quinteto muy enchufado de principio a fin, xseveN y serjej por momentos dejaban destellos insuficientes que solo dejaron 4 rondas en su marcador, pero casi no hubo partido tras Train.

Con esta victoria device, dupreeh y Xyp9x se ponen al nivel de flusha, pronax y JW con tres majors en su palmarés. Mención especial entre ellos a dupreeh, que confesó tras la victoria la dedicación del título a su padre fallecido durante el torneo, un plus con el que seguir adelante y que le ha hecho fuerte en la victoria en Katowice.

Compartir
Artículo anteriorSKT destroza a King-Zone y sigue a la caza de Griffin
Artículo siguienteEl comeback de Cloud9 empaña el sensacional debut de Neeko en LCS
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta