Compartir

El pasado mes de octubre Counter-Strike introdujo diferentes cambios en la economia del juego que han revolucionado como se entendía el juego hace medio año. Aparte del aumento de recompensa en la segunda ronda, la AUG apareció con una sustancial rebaja de su coste que la ponía en niveles similares a la M4A1, el rifle por excelencia de los antiterroristas.

Si miramos las estadísticas, durante los últimos seis meses, el arma apenas salía entre las más usadas y comprarla era más una cuestión de que sobraba dinero que de una estrategia o un entrenamiento real. Sin embargo, desde que se ha bajado su precio, es extraño ver a un profesional que no le de aunque sea una pequeña oportunidad.

El uso de la AUG los últimos tres meses en competiciones oficiales.
El uso de la AUG los últimos tres meses en competiciones oficiales.
El uso de la AUG en enero
El uso de la AUG en enero

En apenas dos meses, se ha doblado prácticamente el uso de la arma en las competiciones oficiales de Counter-Strike. Este hecho ha planteado dudas en la comunidad si realmente está demasiado bien para su coste o si se la tendrían que realizar cambios en un futuro cercanos. Debido a la cercanía del Major lo más seguro es que hasta después de Katowice no veamos nada al respecto.

¿Pero qué tiene la AUG para usarse tanto?

Si miramos sus características generales por encima, en el fondo, no es un arma que destaque por encima de los rifles antiterroristas.

  • Coste: 3150 $
  • Ganancia por baja: 300 $
  • Balas: 30/90
  • Tiempo de recarga: 3.8 s

Como se puede ver en sus características generales, puede competir perfectamente con el resto de rifles que están en el juego. Sin embargo, el punto fundamental reside en su recoil. Este, es diferente si hablamos de la mira o el arma normal.

aug-recoilaug-recoil-miraComo se observa en los patrones, las correcciones con la mira son muy pequeñas comparadas con el resto de rifles que se encuentran en el juego. Esto ha suscitado que profesionales se quejen de que “cualquiera pueda matar en el juego”.

En la otra cara de la moneda encontramos los argumentos contrarios. En Counter-Strike la puntería no lo es todo y hay para jugadores, con mayor sentido de juego y mejor colocación pero con menos puntería que la existencia del arma les beneficia.

El debate está sobre la mesa, por un lado tenemos a detractores que quieren que vuelva al precio anterior y amantes de la AUG que quieren que se quede como está. Quizás la respuesta es modificarla ligeramente en su recoil para adaptarla más al resto de rifles, sobretodo cuando tiene la mira puesta.

Valve suele pensarse mucho los movimientos dentro del juego para dar la mayor estabilidad posible, por lo que si no te convence como está actualmente, lo más probable es que tengas que seguir viéndola unos meses más.

No hay comentarios

Dejar una respuesta