Compartir

Cumpliendo todos los pronósticos el conjunto de Cloud9 se proclamó anoche campeón de la 4ª temporada de la ESL Pro League de CSGO. Y lo hizo venciendo con remontada en la gran final a otro de los mejores equipos del mundo como es SK Gaming que ademas eran los anfitriones de las finales junto a Immortals.

Cloud9 apenas ha tenido rivales durante todo el torneo, concediendo una única derrota durante la fase regular regional contra Echo Fox, que le impidió cerrar con un récord de 26 victorias y 0 derrotas. En la fase de grupos volvió a vencer en cuatro de sus encuentros a FaZe, NRG, NiP y Dignitas, perdiendo tan solo en su encuentro contra SK precisamente. Esa derrota les permitió clasificarse para los playoffs pero como segundo de su grupo, con lo que debería disputar una eliminatoria más.

En cuartos de final los americanos se enfrentaron a OpTic, que pasaron de manera ajustada como terceros del grupo A. Estos no fueron rivales para C9 que vencieron por 12-16 y 2-16 para pasar a semifinales donde esperaba mousesports. A pesar de la calidad de mouz estos también cayeron por la vía rápida 9-16 y 10-16 colocando a C9 en la final de la 4ª temporada de la ESL Pro League frente a un SK que eliminó por la mínima a NiP en semifinales. En la gran final el conjunto brasileño conseguiría ponerse por delante tras un ajustado Overpass que se tuvo que decidir en la prórroga 19-17. El segundo mapa fue Mirage y Cloud9 empataría pasando por encima por 6-16. Con todo igualado el destino final sería Dust 2 donde otro contundente 5-16 le valió a Cloud9 para poner el definitivo 2-1 en el marcador y proclamarse campeón llevándose a casa los 200.000$ del primer premio. Mientras que el resto de finalistas se repartieron otros 550.000$. Con la gran ausencia de Virtus.Pro, el torneo fue un camino de rosas para un equipo casi intratable a día de hoy.

No hay comentarios

Dejar una respuesta